Conectate

Baloncesto

Lillard y Blazers avanzan a serie clasificatoria; Grizzlies doblegan a Bucks

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — En momentos en que su campaña se extinguía, Damian Lillard decidió que era tiempo de disparar, pese a que uno de sus pies estaba tocando el logotipo cerca de la mitad de la cancha.

Lo consiguió. Y unos minutos después, cerca del mismo lugar, el base perpetró un robo clave, que constituyó la mejor jugada defensiva del partido.

Lillard colocó así a Portland en la serie clasificatoria a los playoffs, al aportar 42 puntos en el duelo que los Trail Blazers ganaron el jueves 134-133 a los Nets de Brooklyn.

Los Blazers aseguraron el octavo puesto de la Conferencia del Oeste sólo después de que Caris LeVert, quien anotó 37 puntos por Brooklyn, falló un disparo justo cuando el tiempo expiraba.

Portland se medirá el sábado con Memphis, el noveno del Oeste. Si los Grizzlies ganan, habrá un encuentro decisivo el domingo.

En caso de que los Blazers ganen ese primer encuentro, no habrá necesidad de realizar un segundo. El ganador de la serie obtendrá el pasaje final en el Oeste y chocará en la primera ronda de la postemporada ante los Lakers de Los Ángeles, los líderes de la conferencia.

================

En momentos en que se jugaban la supervivencia, Jonas Valanciunas y Ja Morant formaron equipo para hacer historia y mantener encendidas las esperanzas de playoffs de los Grizzlies.

Valanciunas y Morant lograron “triples dobles” y Memphis venció el jueves 119-106 a los Bucks de Milwaukee.

Los Grizzlies se aprovecharon de la ausencia del astro Giannis Antetokounmpo, suspendido por propinar un cabezazo a un rival, y avanzaron a la serie clasificatoria del fin de semana.

Es la primera vez en la historia de la franquicia que dos jugadores de los Grizzlies han logrado el triple doble en un mismo partido.

Dillon Brooks añadió 31 puntos y Memphis tuvo la ventaja de principio a fin, apenas por segunda ocasión en la temporada. Peleará ahora por el octavo y último boleto a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Los Grizzlies (34-39) empataron en el noveno sitio de la Conferencia del Oeste con Phoenix, que aplastó 128-102 a Dallas también el jueves. Memphis avanzó por tener ventaja en el criterio de desempate, los duelos directos ante los Suns.

Se medirá con Portland (35-39), que consiguió su pasaje a la serie al superar por la noche 134-133 a los Nets de Brooklyn.

Memphis debe vencer dos veces a los Blazers para avanzar y medirse a los Lakers de Los Ángeles, líderes de la conferencia, en la primera ronda de los playoffs.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto