26.3 C
Santo Domingo
jueves 25 julio, 2024
Síguenos en:

Lionel Messi se despide del PSG entre abucheos

A Lionel Messi no le importaron los abucheos durante su último partido con el París Saint Germain, ya coronado monarca de la liga francesa, que cayó el sábado 3-2 ante Clermont.

Los seguidores del club abuchearon a Messi cuando desde los altavoces del Parque de los Príncipes se pronunció su nombre como parte de la alineación en una tarde cálida. Unos minutos después, el argentino ingresó en la cancha, sonriente y tomando de las manos a sus tres hijos.

Vino la foto del conjunto y besos a los pequeños en la frente, antes del despeje inicial.

“Me gustaría agradecer al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”, expresó Messi en el sitio Web de la escuadra.

En dos campañas con el PSG, Messi ganó dos ligas francesas y el Trofeo de Campeones de la nación, además de marcar 32 goles y prodigar 35 asistencias en las distintas competiciones.
ADVERTISEMENT

Messi anotó hace una semana, en el empate 1-1 en la cancha de Estrasburgo, para ayudar a que el conjunto parisiense asegurara su undécimo título de la liga francesa, con lo que amplió su récord. Al llegar a 496 tantos en su carrera, el argentino quebró además la marca de Cristiano Ronaldo en las cinco principales ligas europeas.

El flamante campeón del Mundial no firmó la extensión contractual que le había ofrecido el PSG, respaldado por Qatar. Versiones insistentes de prensa lo han vinculado con un club saudí, donde podría devengar más dinero que Cristiano.

Inter de Miami luce como otra opción posible, pero no sería capaz de igualar la oferta saudí de cientos de millones de dólares.

Messi hizo su mejor esfuerzo por figurar en el marcador durante el último día de la liga francesa. Uno de sus disparos fue tapado por el arquero Mory Diaw a los 14 minutos. Otro se fue desviado a los 31 y un tiro libre combado pasó por encima del horizontal a los 42.

Nada egoísta, Kylian Mbappé se escapó en solitario a los 54 y sirvió para Messi, quien disparó por arriba del travesaño. El astro argentino estuvo a punto de sacudir las redes a los 59, pero Diaw desvió su tiro rasante junto a un palo.

El arquero frustró de nuevo al crack en los descuentos, atajando con las palmas un tiro libre.

Tras el silbatazo final, Messi abrazó a sus compañeros y estrechó la mano de los jugadores del Clermont.

PSG tomó una ventaja de 2-0 con un cabezazo de Sergio Ramos a los 16 y un penal convertido por Mbappé a los 21.

Pero Clermont igualó con dianas de Johan Gatien y Mehdi Zeffane. Grejohn Kyei consiguió el gol del triunfo, a los 63.

Mbappé ganó su quinto Botín de Oro en la liga francesa, al llegar a 29 tantos. Igualó así Jean-Pierre Papin y a los delanteros argentinos Carlos Bianchi and Delio Onnis, quienes también fueron líderes goleadores cinco veces.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí