28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Liover Peguero cambiado al Licey; Johan Rojas a los Gigantes

SANTO DOMINGO – Los bicampeones nacionales Tigres del Licey adquirieron al infielder Liover Peguero desde los Gigantes del Cibao en un cambio en el cual cedieron los servicios del jardinero Johan Rojas.

Peguero, de 23 años, es un jugador de seis pies y 220 libras, que pertenece a los Piratas de Pittsburg y que actualmente se encuentra jugando para el equipo Indianapolis Indians, sucursal Triple-A de esa organización, con quienes ha aparecido en 11 partidos, dejando promedio de bateo de .375 con .385 de OBP, cinco dobles y 11 impulsadas.

“Peguero es un jugador del medio del infield que entendemos que su versatilidad defensiva nos puede ayudar bastante en la confección de nuestro equipo”, dijo Audo Vicente, VP de Operaciones y gerente general.

Vicente agregó que su velocidad por encima del promedio es una de las múltiples formas de impactar el juego que llamó la atención del departamento de operaciones de béisbol de los 24 veces campeones nacionales.

En el 2023, el excitante jugador disparó 45 extrabases en 76 partidos en los circuitos minoritarios de los Bucos, donde tuvo un total de 21 estafas en 24 intentos para un 97% de acierto, repartiendo sus batazos en 20 dobletes, 13 cuadrangulares y dos triples.

Johan es un OF de 23 años de edad, drafteado en la segunda ronda del draft de novatos del 2021 por los Tigres del Licey, sólo ha visto acción en cinco juegos con los Tigres del Licey en la liga profesional de la República Dominicana durante la temporada 2022-23.

En las Grandes Ligas

Rojas debutó en el 2023 con los Phillies de Philadelphia y donde actualmente se encuentra jugando y mantiene jugando con registro de .278 con 2 HR, 24 remolcadas, 10 dobles, 15 bases robadas y un OBP de .323 en 70 partidos incluyendo los de esta temporada.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí