27.6 C
Santo Domingo
lunes 15 abril, 2024
Síguenos en:

🎥 LNB: Cañeros derrotan a Reales; Titanes dominan a los Leones

HIGUEY. Orlando Sánchez anotó los puntos de la ventaja y Raimer Santana sentenció en la victoria de los Cañeros del Este 92-87 sobre los Reales de La Vega en un disputado partido de la Fase de Eliminación de la Súper Liga LNB celebrado este domingo en el Polideportivo Leo Tavarez

Con el partido empate 77-77, Orlando Sánchez anotó una canasta que le dio la ventaja 79-77 a los Cañeros con 3:48 por jugar, y Raimer Santana sentenció el encuentro al anotar dos tiradas libres (81-77) tras una falta antideportiva de Víctor Martínez, y con 3:34 en el reloj, Santana acertó un triple para aumentar la ventaja a siete tantos (87-77).

En la fase de eliminación, los primeros cuatro equipos avanzan a las semifinales de la Súper Liga de la LNB.

Con el resultado, los Cañeros quebraron una racha de dos derrotas al hilo y colocaron su marca en 9-9, con 6-3 en casa y 1-2 en la fase de eliminación.

Los Reales, que habían ganado los dos primeros partidos de la fase de eliminación, tienen récord de 12-5 con 6-3 en la ruta.

Sánchez terminó con nueve puntos y 9 rebotes, mientras que Santana anotó 21 por los Cañeros, que también contaron con el aporte de Tyree Crump, con 18 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias; Bryan Ramírez, con 14 tantos y cinco asistencias, y Brayan Martínez, con 12 unidades y seis balones.

Por los Reales, Quade Green fue el mejor con 29 puntos y 12 asistencias, seguido por Raphiael Putney, con 18 tantos y 6 rebotes; Earl Watson, con 14 puntos, y Antonio Peña terminó con 17 tantos.


Montero y Bautista guiaron a Titanes a domar a Leones

SANTO DOMINGO.- La combinación de Luis Montero y Richard Bautista fue la chispa de la victoria de los Titanes del Distrito Nacional 86-80 sobre los Leones de Santo Domingo, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes

Montero logró 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que Bautista aportó 16 unidades, 10 asistencias, 9 tableros y 6 robos para los Titanes, que también contaron con 11 tantos de Jassel Pérez.

Por los Leones, Kevin Pérez encestó 15 puntos con 6 capturas y 4 asistencias, Dimas Carrasco se fue con 12 tantos y 12 rebotes, en tanto que Leandro Cabrera y Diego Moquete añadieron 11 tantos cada uno.

En la fase de eliminación los Titanes ocupan solos la segunda posición con 10-7 y los Leones están detrás con 9-8, en un triple empate con los Soles de Santo Domingo Este y los Indios de San Francisco de Macorís. Los Reales de La Vega (12-5) son los punteros y los Cañeros del Este (9-9) completan la tabla.

Montero logró 10 puntos y 6 rebotes, Bautista también anotó 10 y Jaelyn Johnson 8 para los Titanes al descanso. Cabrera y Pérez, con 7 unidades cada uno, comandaron el ataque de los Leones.

En el tercer tiempo, Rhett hizo un donqueo con 6:56 por jugar y los Titanes se alejaron 59-40. Un triple de Faust restando 49 segundos puso a los Leones debajo 54-64, pero Randy Bautista respondió con otro tiro de tres faltando 6 segundos y la pizarra marcó 67-54 tras tres períodos.

Jornada de este lunes

Los Indios de San Francisco de Macorís visitarán a los Soles de Santo Domingo Este a las 8:00 de la noche en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda. Será el único encuentro de la jornada.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí