Conectate

Baloncesto

LNB plantea una temporada burbuja en el Albergue Olímpico

SANTO DOMINGO.- Los ejecutivos de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), sostuvieron un encuentro virtual este martes, donde ponderaron la posibilidad de montar un torneo tipo “burbuja” en el Albergue Olímpico.

Antonio Mir, presidente de la LNB, informó que la idea es garantizar el torneo del 2020, para llevarle felicidad a los fanáticos del baloncesto, ya que por la pandemia desde mitad de marzo el país no tiene deporte profesional.

Sin embargo, Mir dejó claro que es solo un planteamiento y que entre hoy y mañana tendrá contactos con varias personas para determinar si el torneo va o no.

Anteriormente, la LNB había sopesado iniciar su temporada en septiembre, empero, por el COVID-19 y el estado de emergencia todo ha estado en el limbo.

“Si se da lo que esperamos montaríamos un torneo corto en el Albergue Olímpico con tres partidos al día y donde garantizaríamos un buen canal para que el torneo luzca bien”, reveló Mir a El Nuevo Diario vía telefónica.

“Estamos evaluando ciertos puntos antes de decidirnos, ya que por el momento estamos sobre el tiempo…mañana miércoles sabremos y habrá torneo o no”, argumenta.

Indicó que los jugadores le han manifestado “están ansiosos porque la liga vuelva”.

“En caso de, sería un torneo sin público y donde los jugadores tendrán la obligación de estar dentro del recinto, sin salir”, aclara.

Pero no solo los jugadores, “habría que analizar todo el personal técnico, de la televisión, la disponibilidad del Albergue Olímpico, son de las cositas que estamos analizando y evaluando”, concluye.

Si la Liga consigue el ok, la LNB tendría a los equipos Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este, Reales de La Vega, Cañeros del Este, Indios de San Francisco y Metros de Santiago. Titanes del Distrito Nacional y Huracanes de Puerto Plata recesarían de nuevo.

Fuente: WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto