Los veteranos pilotos Luis y Alexis Checo dieron clase de manejo en la difícil y competitiva categoría INDEX al ganar las dos carreras de la cuarta fecha del campeonato nacional de automovilismo, en el Speedway Park Las Américas, celebrada el pasado 10 de noviembre, organizada por la Dominican Race Events (DRE).
Comenzando el programa de carreras, Alexis tomaba los controles en la primera competencia del Honda 17 Olé/Trega/Mercardal del Checo Racing Team saliendo desde la segunda posición luego de haber clasificado con un tiempo de 1.32.075 a tan solo 0.032s detrás del puntero José Che Paiewonsky en un Mazda Rotativo. En la carrera pactada a 15 giros, Alexis intercambiaba posiciones con Paiewonsky y Peter Báez en la primera vuelta, hasta que en la 4 tomaba el liderato el cual jamás perdió hasta la de cuadros.
“Es una categoría muy difícil porque hay que estar muy concentrado no solo es mantenerse adelante sino también mantener el tiempo reglamentario de carrera en la categoría y eso lo hace aún más interesante”, expresaba Checo al salir del carro luego de la victoria.
La segunda del día le tocaba al mayor de los Checo, Luis, múltiple campeón nacional y quien luego de más de 15 años fuera de las competencias locales regresaba al asfalto y demostraba que la calidad al volante aún están intactas, saliendo desde el noveno lugar, por la inversión de parrilla, fue remontando magistralmente, en la primera vuelta ya se ubicaba cuarto, en la segunda estaba escoltando y en la tercera tomaba el liderato que jamás perdió para repetir el resultado del equipo en lo más alto del pódium.
“Sin lugar a dudas ha sido una de las competencias más emocionantes de mi carrera como piloto profesional, tenía todos los elementos: la lluvia, la cantidad de carros, salía desde atrás, los años sin correr, el factor del tiempo de la categoría, ¡UFF! la verdad es que fue difícil, pero nos reencontramos con la victoria”, decía un Luis emocionado al ganar la competencia.
Por su lado Erick Checo, corría en la categoría Racing Sedan RS y realizó uno de los cierres más espectaculares en la historia del automovilismo nacional al llegar solo 0.0001 milésimas de segundo del ganador Jonathan Basden poniendo de pies a los cientos de fanáticos que se dieron cita a la justa deportiva; en la segunda carrera finalizaba tercero para obtener un segundo lugar overall con 32 puntos.
La próxima fecha será el sábado 7 de diciembre con la culminación del campeonato en un cierre nocturno para los amantes de la velocidad en República Dominicana.