Conectate

Beisbol

Los Tigres anuncian nueva contratación y futuras integraciones

El gerente general Manny Acta anunció la llegada al país este domingo de un nuevo importado para los Tigres del Licey y que tiene en carpeta la contratación de un receptor.

Se trata del jardinero e inicialista estadounidense Hunter Morris, bateador zurdo de 26 años perteneciente a la organización Cerveceros de Milwaukee, quien en el verano pasado disputó 91 partidos a nivel de triple A, siete en doble A y cinco en una liga de novatos.

En conferencia con periodistas antes del partido del domingo ante Águilas Cibaeñas en el Estadio Qusiqueya, Acta agregó que tiene en carpeta la contratación de un receptor importado, pero se abstuvo de ofrecer más detalles hasta que concretar su contratación. Informó que el cátcher colombiano Jhonatan Solano está aquejado de gripe con mucha fiebre.

Sobre las posibilidades del lanzador de Grandes Ligas, Esmil Rogers, dijo que ya se cuenta con el permiso de los Yankees de Nueva York, pero será el próximo sábado cuando el derecho lanzará un juego simulado y se integraría en diciembre, si no es que se le hace tarde al equipo.

Respecto a jugadores como el utility de grandes ligas Emilio Bonifacio y los lanzadores cubanos Yunesky Maya (quien llegará pronto al país) y Francisley Bueno, Manny Acta explicó que todos están en disposición de jugar no hay nada en concreto, puesto que cada cual tiene su itinerario, ya que lanzaron todo el año y el equipo respeta eso.

En el caso de Bonifacio, dijo que todavía no ha concretado acuerdo con ninguna organización de Grandes Ligas, lo cual es una limitante para determinar si va a jugar.

Hunter Morris juega béisbol profesional desde 2010 y en triple A este año en la Liga de la Costa del Pacífico, con Nashville, compiló .279 en promedio de bateo, por sus 92 hits en 330 turnos. Desplegó 21 dobles, 11 jonrones y un triple, 42 carreras remolcadas, 46 anotadas. Con 20 bases por bolas elevó su promedio de embasarse a .323.

Acta dijo que Morris era quien estaba supuesto a sustituir a Chris Parmelee, quien se tuvo que marchar antes por la muerte de un familiar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol