Conectate

Beisbol

Lowey, Kubiak y Stankiewicz podrían repetir como refuerzos del Escogido

SANTO DOMINGO.- Volver a conformar una rotación abridora sin restricciones que pueda brindar entradas de calidad durante el campeonato 2020-21 es parte del plan que desarrolla el Escogido Baseball Club en esta temporada muerta.

La intención abre las puertas para que los refuerzos Josh Lowey, David Kubiak y Teddy Stankiewicz regresen a los Leones, donde recientemente mostraron sobresalientes credenciales desde eficiencia hasta durabilidad.

“Por eso hemos iniciado conversaciones con estos tres derechos que no solo en LIDOM han tenido éxito, sino también en el Caribe y que estarían disponibles todo el camino, aunque seguimos al pendiente de los factores que van a determinar el tipo de calendario y de torneo que juguemos este año, indicó el gerente general José Gómez Frías.

“Nuestro plan es mantenernos trabajando diversos escenarios y estar listos para ajustar ante las particularidades de la situación actual”, siguió diciendo.

Lowey fue el “Lanzador del Año” en la estación 2018-19, al compilar récord de 6-2 con 2.10 de efectividad y 48 ponches en 55.2 episodios. En el Round Robin de ese año mejoró a 1.75 su porcentaje de carreras limpias con un WHIP de 1.13 durante 25.2 innings. Se encuentra totalmente recuperado de su lesión en la rodilla que le impidió repetir el año pasado.

De su lado, Kubiak logró registro de 4-3, 2.81 de efectividad y 1.15 de WHIP en 51.1 entradas en 2019-20, campaña en la que resultó líder de ponches con 52, convirtiéndose en el primer importado del club en encabezar los abanicados desde Chris Green (69) en el torneo 1985-86.

Asimismo, Stankiewicz hizo tres salidas en la contienda anterior en las que ponchó a 14 en 16 innings, con 1.69 de efectividad y registro de 1-0, resultando además como “Lanzador de la Semana” por su labor entre el 9 y 18 de diciembre.

Pero Lowey, Kubiak y Stankiewicz son solo una parte de la planificación gerencial de los melenudos en cuanto a pitcheo se refiere para este año.

“Tenemos en el radar también a un lanzador zurdo abridor y otro de relevo con experiencia y disponibilidad similar, para fortalecer ese punto del que adoleció el conjunto en la temporada anterior”, agregó el ejecutivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol