25.5 C
Santo Domingo
lunes 15 abril, 2024
Síguenos en:

Manifestantes protestan frente a futuro campo de golf JJOO de Río

Un grupo de manifestantes acampó este lunes frente al futuro campo en que se disputarán las competiciones de golf de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para protestar contra su construcción en un área de preservación ambiental y la especulación inmobiliaria generada por el proyecto.

Los activistas alegan que permanecerán acampados frente al terreno en el lujoso barrio de Barra de Tijuca, zona oeste de Río de Janeiro, hasta que la justicia determine el embargo de las obras para analizar la denuncia de que el local es de protección ambiental.

Los manifestantes alegan igualmente que el proyecto está beneficiando intereses particulares por apreciar terrenos vecinos de propiedad de las empresas que se adjudicaron la licitación para construir y operar el campo de golf olímpico.

Los vencedores de la licitación tendrán una concesión para operar el campo de golf por varios años pero también se adjudicaron el derecho a construir nuevas edificaciones en áreas vecinas.

El golf regresará al programa olímpico en Río después de 112 años de ausencia, puesto que la última vez que se incluyó fue en Saint Louis en 1904.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí