Conectate

Beisbol

Marcell Ozuna arrestado, acusado de estrangulación agravada y violencia doméstica

NUEVA YORK (AP) — El toletero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue arrestado el sábado bajo cargos de agresión agravada por intento de estrangulamiento y propinar golpes después de que agentes policiales dijeron haberlo visto cuando atacaba a su esposa.

El Departamento de Policía de Sandy Springs en Georgia informó en un comunicado que los agentes acudieron el sábado en la tarde a una vivienda, debido a una llamada al número de emergencias 911 e ingresaron en el lugar, cuya puerta frontal estaba abierta.

Se escuchaban gritos provenientes del interior, de acuerdo con el reporte.

Los agentes fueron testigos del momento cuando el pelotero dominicano sujetaba a su esposa del cuello y la azotaba contra una pared, según el comunicado.

“Además de los intentos de estrangulamiento, el sospechoso también golpeó a la víctima con su brazo enyesado por una lesión previa”, se afirmó en el texto.
ADVERTISEMENT

“La víctima tenía lesiones visibles, pero no fue llevada al hospital”, según el informe policial.

Ozuna quedó fichado en la cárcel del condado Fulton. Una foto de lo que parecía su arresto fue publicada por un usuario en Twitter. Sandy Springs es un suburbio de Atlanta.

El Departamento de Investigaciones del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) tiene previsto revisar el asunto conforme a la política de violencia familiar acordada entre la MLB y el sindicato de jugadores.

“Nos enteramos del arresto de Marcell Ozuna esta noche e informamos de inmediato a la Oficina del Comisionado”, dijeron los Bravos en un comunicado. “Los Bravos apoyan totalmente la política sobre violencia familiar del Béisbol de las Grandes Ligas que subraya al máximo que nuestra sociedad no puede tolerar ni tolerará la violencia de pareja en ninguna forma. Hasta que la investigación esté completada no haremos más declaraciones y todas las preguntas sobre el asunto deben ser remitidas a la Oficina del Comisionado”.

Ozuna fue puesto el viernes en la lista de lesionados de los Bravos debido a la dislocación de dos dedos de su mano izquierda. En la foto sobre lo que parece su arresto, el jugador lleva una férula de yeso amarillo brillante.

Los Bravos se encuentran en Nueva York para disputar este fin de semana una serie contra los Mets. Fueron apabullados 13-2 el sábado en la noche y el piloto Brian Snitker dijo que se enteró del arresto después del encuentro.

“Los Bravos hicieron una declaración. La ratifico y es todo lo que sé”, afirmó Snitker.

Ozuna volvió a firmar con Atlanta en febrero, ahora por cuatro campañas y 65 millones de dólares, tras una exitosa primera temporada con el equipo en 2020.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol