Los Marineros han adquirido al guardabosque cubano Randy Arozarena por medio de un canje con los Rays, informó Seattle de forma oficial la madrugada del viernes.
Los Marineros enviaron a cambio al jardinero de Ligas Menores, Aidan Smith, y al lanzador derecho Brody Hopkins. La escuadra de Tampa Bay también recibirá un jugador por determinarse.
De 2021 a 2023, su OPS+ ajustado se situó entre 121 y 129, y tuvo al menos 20 jonrones, al menos 20 robos y al menos 140 hits mientras jugaba al menos 141 encuentros cada año. Ganó su primera selección al Juego de Estrellas en el 2023
Con un salario de US$8.1 millones en el segundo de sus cuatro años elegibles para arbitraje, el toletero derecho de 29 años tuvo un comienzo inusualmente difícil esta temporada. A finales de mayo, estaba bateando solo .158 con un OPS de .568. Pero hizo algunos ajustes en su forma de pararse y enfoque y volvió a su forma en los dos meses siguientes, bateando .286/.392/.514 con siete jonrones en sus siguientes 41 duelos.
D-backs adquieren al relevista zurdo A.J. Puk desde Marlins
Los D-backs realizaron su primera maniobra para reforzar el bullpen, al llegar el jueves a un acuerdo para adquirir al zurdo A.J. Puk por medio de un canje con los Marlins.
La escuadra de Arizona envió a Miami par de prospectos entre sus Mejores 30: El infielder dominicano Deyvison de los Santos (Nro. 14 en la organización) y el jardinero Andrew Pintar (Nro. 30).
Puk se integra a Joe Mantiply como los únicos zurdos en el bullpen de las Serpientes.
Puk, de 29 años, inició la temporada del 2024 en la rotación de los Peces tras un impresionante desempeño en la Liga de la Toronja, pero no tuvo los mismos resultados en cuatro aperturas de temporada regular (EFE de 9.22) antes de que pasara a la lista de lesionados con fatiga en el hombro de lanzar.
Cuando Puk regresó a la acción, fue como relevista. Cambió su sweeper a un slider y dejó de un lado el splitter, ajustes que lo ayudaron a convertirse en un dominante preparador de mesa para Tanner Scott.
Puk, quien ganará US$1.8 millones este año, es elegible para el arbitraje por otros dos años antes de que se convierta en agente libre.
De los Santos, de 21 años, ascendió de D0ble-A (donde registró OPS de 1.122) a Triple-A esta temporada y ha mantenido el gran paso pese a enfrentar rivales mayores por un promedio de más de cinco años. En 49 partidos con Triple-A Reno, dio 14 dobletes, un triple, 14 cuadrangulares, con 47 impulsadas y OPS de .926.
Pintar, de 23 años, estuvo impactado por lesiones al final de su carrera colegial (operación en un hombro) y luego a comienzos del 2023 cuando sufrió una fractura en un tobillo al pisar una bola mientras jugaba en Clase-A Visalia.




