Conectate

Beisbol

Marlins podrían firmar a A-Rod o a Carlos Gómez

Los Marlins de Miami podrían contratar al dominicano Alex Rodríguez, dejado libre por los Yankees de Nueva York.

Así lo anunció su jefe Operaciones de Beisbol Michael Hill. Anunciaron una rueda de prensa este lunes 15 de agosto para dar a conocer sus pretensiones.

El conjunto de Miami no cuenta con los servicios de su slugger Giancarlo Stanton, afectado por una lesión y se perderá el resto de la temporada. Se ha especulado que A-Rod podría jugar 1B con los Marlins o más bien podría pasar a ocupar el puesto de Ichiro Suzuki como primera opción saliendo desde la banca.

“Estamos ponderando la posibilidad de firmar a Alex Rodríguez, ante la ausencia de Stanton, con miras a los partidos de la post-temporada”, afirmo Hill.

Otra opción que reportan varios medios es sobre firmar al también dominicano Carlos Gómez, designado para asignación hace unos días por los Astros.  Gómez estaría formando un platoon con Ichiro en los jardines, algo que tiene más sentido para los Marlins por ser el jardinero un jugador más joven y con grandes habilidades defensivas.

Rodríguez está a cuatro jonrones de ingresar al club de los 700, donde figuran Barry Bonds con 762, Hank Aaron, 655 y Babe Ruth con 714. Tiene 696 para ser el jugador activo con mayor cantidad.

De A-Rod lograr llegar a los 700 jonrones con los Marlins, el equipo de la Florida lo sumaría al éxito que alcanzó esta temporada Ichiro Suzuki, de ingresar al club de los 3 mil hits.

De por vida Rodríguez batea para promedio de .295, con 3,115 hits, entre ellos 696 jonrones, 31 triples y 548 dobles para un total de 1,375 extrabases, con 2,086 carreras empujadas.

 

Jugaría por los Marlins por la fracción del salario mínimo correspondiente al resto de la temporada. El equipo de los Yankees deberá pagar diferencia de la totalidad de su contrato, que es igual a US$27 millones, incluyendo el año 2017.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol