28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Marquis Wright regresa con Leones de Santo Domingo para la Súper Liga LNB

Santo Domingo.- El sensacional jugador Marquis Wright está de regreso como jugador refuerzo de los bicampeones Leones de Santo Domingo, de cara a la próxima temporada la Súper Liga de la Liga Nacional de Baloncesto 2023.

Wright debutó con el equipo en el primer partido de la fase de eliminación del torneo pasado y de inmediato empezó a ejecutar las indicaciones de su dirigente Julio Duquela.

“Marquis es un gran jugador que motoriza la ofensiva, se puede crear su propio tiro, también crear situaciones para los demás, toma muy buenas decisiones y se lleva muy bien con todos”, dijo Duquela, dirigente campeón de la manada.

Marquis Wright en la Liga Nacional de Baloncesto

El estadounidense, de 27 años de edad y 6’ 1” de estatura, es un combo guard con mucha experiencia en el baloncesto internacional.

La temporada pasada debutó en la liga en el primer duelo de la fase de eliminación de Leones y también actuó en la semifinal. En la serie final participó en cuatro partidos y se marchó por compromisos personales.

En la segunda ronda de la Liga Nacional de Baloncesto promedió 14.8 puntos por juego, en los cinco partidos, liderando al equipo con 4.4 asistencias y tirando para un 47% desde el campo.

Todos recuerdan el robo y punto final en el último juego de la fase de eliminación frente a Titanes del Distrito, en San Cristóbal, para darle el segundo lugar y ventaja de la casa en semifinales a la manada.

En la semifinal otra vez estuvo entre los líderes de puntos del equipo con 15.8 ppj y líder en asistencias de los rojos con 3.8. En esta etapa fue uno de los mejores anotadores, siendo líder en tiros de campo, lanzando para un 60%. Fue cuarto en tiros de tres, lanzando para un 44%.

En la final se despidió de Leones con una gran actuación, destacando el primer juego de la serie, donde anotó 23 puntos, con tres asistencias y cuatro rebotes.

Marquis Wright en el 2022-2023

Durante finales del 2022 e inicios del 2023 Marquis participó en el baloncesto turco, con el equipo Samsun Spor.

Terminó liderando a su equipo en puntos con 15.8 ppj y asistencias promediando 6.8 apj. En 23 partidos promedió 3.7 rebotes, dos robos por juego y lanzó para un 45.5% desde el campo en 29.5 minutos por partido.

Primer juego en casa
Los bicampeones nacionales iniciarán la defensa del título en el primer juego de la temporada, el martes 9 de mayo del 2023 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, “tierra de leones”, cuando reciban a los Indios, en la reedición de la final de la temporada pasada.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí