Carlos Martínez lanzó 5 buenos innings y bateó un doblete de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis ganaran terreno en la disputa por un boleto de playoffs, al imponerse 5-3 sobre los Rockies de Colorado.
Martínez (15-8, 3.16) al limitó a los Rockies a 2 carreras y al recetar 6 ponches. El derecho tiene una foja de 9-1 como visitante en esta campaña. El Tsunamy ha ganado 5 de sus últimas 6 decisiones para establecer una nueva marca personal en victorias, mejorando con relación a las 14 que logró la temporada pasada. Sus 182.1 innings lanzados también son un récord individual.
Los Cardenales se acercaron a un juego de los Mets de Nueva York, líderes en la puja por los wild cards, que cayeron ante Atlanta. San Francisco enfrentaba más tarde a los Dodgers en Los Ángeles.
En la cuarta entrada con dos outs, Martínez (15-8) ayudó a su propia causa con un doblete, como parte de un racimo de cuatro anotaciones.
Por los Cardenales, Jhonny Peralta de 4-1, Martínez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 1-1.