SANTO DOMINGO, RD.- El club Mauricio Báez derrotó este domingo 94-89 a Bameso para empatar la serie final y provocar un séptimo y decisivo partido en el TBS Distrito 2024, que tiene en opción a la Copa BanReservas.
El martes de define el campeón entre mauricianos y bamesianos, en un encuentro -de esta serie pactada a un 7-4- que se asegura tendrá casa llena y un final del película como han sido históricamente los torneos capitalinos y la creciente rivalidad entre ambos combinados.
Sería la segunda ocasión en tres años que esos dos colosos se encuentran de frente en una final y se van al máximo de siete partidos.
En 2022 fue la primera vez y Bameso se proclamó campeón, por lo que el Mauricio busca desquitarse.
Los mejores anotadores del Mauricio, que tuvieron a seis jugadores encestando 10 o más puntos, fueron Juan Miguel Suero con 19 y repartió siete asistencias, Jhery Matos anotó 18, tomó cuatro rebotes y dio cinco asistencias, y Luismal Ferreiras logró un doble-doble de 17 dígitos y 22 balones capturados.
También brillaron, el refuerzo estadounidense Emmitt Williams con 17 puntos, nueve rebotes y cinco pases de balón, Richard Bautista coló 11, cuatro atrapadas más seis asistencias y Gerardo Suero 10.
Por Bameso, Jassel Pérez anotó 23 puntos, Victor Liz 18, Miguel Dicent nueve y siete asistencias y JJ Romer nueve.