Mauricio Báez se recupera y empata serie 1-1 con El Barias

By
Updated: May 9, 2017

El club Mauricio Báez igualó (1-1) este martes la serie final de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto al derrotar 95-85 al Rafael Barias y empatando la serie 1-1 en el encuentro celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fue la primera victoria del Mauricio ante el Barias en cuatro enfrentamientos desde la justa pasada.

Gerardo Suero comandó el ataque ganador con 18 puntos en apenas 19 minutos de acción para el representativo de Villa Juana, que tuvo un bajo desempeño desde el campo al embocar 35 de 78 (45%).

Starlin Robinson secundó a Gerardo con 17 puntos, seguido de Danilo Núñez, quien aportó 15, mientras que el refuerzo sub-25, Oscar Balbuena, finalizó con 14 unidades para el Mauricio, que defiende la corona conquistada en el torneo de 2016 ante San Carlos.

Manuel Fortuna encabezó a cuatro jugadores del Rafael Baria en cifra doble en puntos, con 21 en 36 minutos de juego dado por el dirigente José Pérez, quien detuvo una racha de cuatro victorias en línea desde el inicio de los playoffs. El refuerzo puertorriqueño Peter John Ramos agregó 17 tantos, José Fortuna registró un doble doble de 12 puntos y 12 asistencias, mientras que el importado James Maye concluyó el choque con 11 tantos. Maye de haló un músculo de una de sus piernas y no jugó la última parte del choque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *