Debido a los recientes hechos ocurridos en Charlottesville y la controversia sobre la remoción de estatuas Confederadas, el propietario de los Medias Rojas de Boston, John Henry, ha tomado la decisión de enfrentar el sombrío pasado de su equipo.
Henry cree que es tiempo de cambiar el nombre de Yawkey Way, una de las calles que pasa detrás del legendario Fenway Park que lleva el nombre de un ex dueño del club Tom Yawkey, que tiene un historial de racismo. Doce años pasaron luego de la llegada de Jackie Robinson antes de que Yawkey contratara un jugador negro en los Medias Rojas, y John Henry no quiere que la franquicia se vea empañado con eso.
Yawkey Way es una de las más famosas y reconocidas calles de la ciudad. Es una calle que antes, durante y después de los partidos de los Medias Rojas se llena de fanáticos que repletan los bares, restaurantes y tiendas de la zona.
En un comunicado, John Henry indicó que «los Medias Rojas no controlan el nombramiento o renombramiento de las calles, pero el nombre debe ser un recordatorio constante y es nuestro trabajo asegurar que los Medias Rojas se mantengan como una institución no solamente multi-cultural, pero que represente la mayor cantidad de derechos correctos de la comunidad, particularmente la afro-americana y la dominicana, que ha dado tanto apoyo.»
Al final la decisión será de la ciudad, pero si fuera por John Henry el nombre de la calle sería «David Ortiz Way» o «Big Papi Way»