Conectate

Fútbol

Messi conquista su 6º premio FIFA al mejor jugador del año

Lionel Messi recibió el lunes el premio de la FIFA al mejor futbolista del año, la sexta vez que el delantero del Barcelona obtiene el galardón.

Con este premio, el astro argentino acumula uno más que los conquistados por el portugués Cristiano Ronaldo, quien junto con el defensor holandés Virgil van Dijk completaba la terna finalista.

Durante cinco años, los premios de la FIFA se unificaron con el Balón de Oro otorgado por la revista France Football. A partir de una separación en 2016, la FIFA comenzó a entregar por su cuenta los galardones, rebautizados como The Best.

Así que en el sentido estricto, éste es el primer galardón The Best que recibe Messi.

Cristiano y Messi habían acaparado estos trofeos desde 2008, y su cadena de triunfos fue interrumpida el año pasado por el volante Luka Modric, que recibió el galardón The Best después de guiar a Croacia a la final de la Copa del Mundo. Esta vez, Modric no estuvo siquiera entre los 10 finalistas.

Van Dijk se había unido a Cristiano y Messi en la competencia tras ayudar a que Liverpool conquistara la Liga de Campeones en junio.

El técnico Jürgen Klopp, que dirige a Van Dijk en el club de la Liga Premier, fue elegido el mejor entrenador del año.

Por su parte, la delantera estadounidense Megan Rapinoe cumplió con los pronósticos al alzar el premio a la mejor futbolista. Rapinoe, que con la selección de Estados Unidos ganó la Copa del Mundo en julio, disputaba el reconocimiento con su compatriota Alex Morgan y con la atacante británica Lucy Bronze.

Jill Ellis, la seleccionadora estadounidense, se llevó el reconocimiento a la mejor entrenadora en el fútbol femenino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol