Conectate

Fútbol

Messi conquista su 7º Balón de Oro

PARÍS (AP) — Lionel Messi agranda su leyenda.

Después de sacarse de encima 16 años de decepciones con su selección, el crack argentino conquistó el lunes su séptimo Balón de Oro y estiró su récord de laureles por el premio individual. Solo Cristiano Ronaldo se le acerca con cinco trofeos.

Messi se quitó una espina en 2021 al conquistar la Copa América, su primer título con la selección absoluta de Argentina. Era la asignatura pendiente del delantero de 34 años con su país tras cuatro finales perdidas, incluyendo la del Mundial de 2014.

“Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada”, dijo Messi tras recibir el trofeo en el Teatro del Châtelet de París “Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario”.

En la votación, el jugador del Paris Saint-Germain superó al delantero Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y al volante Jorginho (Chelsea).

Alexia Putellas se adjudicó el premio femenino tras una notable temporada con el Barcelona y la selección de España.

Conferido por la revista France Football, el Balón de Oro empezó a adjudicarse en 1956 cuando Stanley Matthews fue el primer galardonado.

La premiación de 2020 fue cancelada debido a que la pandemia de coronavirus trastornó la temporada.

Messi ganó su sexto Balón de Oro en 2019 tras victorias en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

En la primera votación tras la anulación del año previo, Messi obtuvo 613 puntos para superar los 580 de Lewandowski.

El polaco Lewandowski, de 33 años, estableció un récord para una temporada de la Bundesliga al marcar 41 goles, superando al legendario Gerd Müller. Firmó el gol del récord en el último minuto del último partido.

Trofeo en mano, Messi alabó a Lewandowski.

“Es un honor pelear con Lewandowski”, dijo Messi. “El año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue el mejor, pero no se pudo hacer por la pandemia… France Football te lo debería dar… tendrías que tenerlo en casa también”.

Jorginho quedó tercero en la votación con 460 puntos. El brasileño nacionalizado italiano se coronó con Chelsea en la Liga de Campeones y con los Azzurri en el Campeonato Europeo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol