Conectate

Beisbol

Mets contratan a Buck Showalter como manager

NUEVA YORK (AP) — Buck Showalter estará de regreso en una cueva en Nueva York.

Casi 30 años después de dirigir a los Yanquis, Showalter fue contratado como manager de los Mets, el quinto club del que será piloto en las Grandes Ligas.

Showalter reemplaza al dominicano Luis Rojas, quien se marchó a comienzos de octubre tras dos campañas con foja deficitaria. El dueño de los Mets, Steve Cohen, anunció el nombramiento el sábado por la tarde, mediante Twitter.

Showalter recibió un contrato de tres años, de acuerdo con una persona cercana al convenio. Esa fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no se ha anunciado la vigencia del convenio.

Showalter será la quinta persona en dirigir tanto a los Mets como a los Yankees. Echémosle un vistazo a cómo les fue a cada uno de esos hombres en el mercado más grande del béisbol.

Buck Showalter

Dirigió a Yankees de 1992 a 1995

Dirigirá a Mets a partir del 2022

Tras temporadas consecutivas por debajo de .500, los Mets deberían esperar que Showalter los guíe a un repunte similar al que logró en el Bronx. Para 1992, los Yankees venían de tener tres campañas perdedoras y de una década sin jugar en octubre. Su primera temporada fue para el olvido, pero los Yankees tuvieron marca de 88-74 en 1993, una mejoría de 12 victorias en comparación con el año previo. Showalter tenía a los Yankees posicionados como el mejor equipo en la Liga Americana con récord de 70-43 en 1994 antes de que la campaña fuera truncada por la huelga. Al año siguiente, Showalter llevó a los Yankees a la postemporada, pero fueron eliminados por los Marineros en la ronda del Comodín, desperdiciando una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos. Renunció después de la temporada debido a una disputa con el propietario del club George Steinbrenner.

Joe Torre

Dirigió a Mets de 1977 a 1981

Dirigió a Yankees de 1996 al 2007

Los Yankees reemplazaron a Showalter con Torre, quien ganó un título de Serie Mundial en su primer año al mando de los Bombarderos y terminó teniendo un trecho de 12 años bien exitoso en el Bronx. Su trayectoria como piloto de los Yankees incluye cuatro títulos de Serie Mundial, seis banderines de la Liga Americana, 10 campeonatos divisionales y un porcentaje de victorias mayor a .600 tanto en la temporada regular como en la postemporada.

Torre no estuvo ni cerca de lograr esa clase de éxito como manager de los Mets de 1977 a 1981. En su primera experiencia como timonel de Grandes Ligas, Torre compiló récord de 286-420 a lo largo de cinco temporadas. Fue despedido después de la campaña de 1981 abreviada por la huelga.

Casey Stengel

Dirigió a Yankees de 1949 a 1960

Dirigió a Mets de 1962 a 1965

Stengel experimentó extremos aún más grandes durante sus trechos en Nueva York. Mientras que piloteaba a algunos de los mejores jugadores en la historia, Stengel ayudó a los Yankees a ganar siete títulos de Serie Mundial y 10 banderines de la Liga Americana en 12 temporadas. Pero las cosas fueron bien diferentes cuando Stengel tomó las riendas del equipo de expansión de los Mets en 1962. Perdieron 120 juegos en su temporada inaugural, un récord actual en la Era Moderna. Dos campañas más de por lo menos 100 derrotas le siguieron antes de que Stengel se retirara después de fracturarse la cadera durante la campaña de 1965.

Yogi Berra

Dirigió a Yankees en 1964, y de 1984 a 1985

Dirigió a Mets de 1972 a 1975

Berra es la única persona en ganar un campeonato de liga como manager de cada equipo. Tras anunciar su retiro como jugador después de la Serie Mundial de 1963, Berra fue inmediatamente instalado como timonel de los Yankees. Ganó el banderín de la Liga Americana en 1964 pero fue despedido después de una temporada.

Berra cruzó al otro lado de la ciudad para unirse al cuerpo de instructores de Stengel como jugador-coach en 1965 y, a pesar de no ser tomado en cuenta para manager en varias ocasiones, permaneció dentro del cuerpo de coaches de los Mets por varios años. Berra asumió el timón de los Mets dos semanas previo al arranque de la temporada de 1972 después de que Gil Hodges falleciera a causa de un infarto. Nueva York eliminó a los Rojos de Cincinnati para ganar el banderín de la Liga Nacional en 1973, pero después de una pobre campaña de 1974 y un inicio flojo al año siguiente, Berra fue despedido en agosto de 1975.

Berra regresó a los Yankees en 1976 y rechazó otras oportunidades para dirigir para permanecer en Nueva York. Recibió otra oportunidad de pilotear a los Yankees en 1984 y finalizó en la tercera posición. Fue destituido como su dirigente 16 juegos después de haber iniciado la temporada de 1985.

Dallas Green

Dirigió a Yankees en 1989

Dirigió a Mets de 1993 a 1996

Green dirigió a los Yankees por sólo 121 juegos, resultando en un récord de 56-65, antes de ser despedido en agosto de 1989. Su última oportunidad como piloto de MLB llegó con los Mets, un matrimonio de cuatro años en el que no logró ni una sola campaña ganadora y terminó con marca de 229-283.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol