Conectate

Otros

Miami tendrá un Gran Premio de F1 desde 2022

MIAMI (AP) — La Fórmula Uno tendrá dos carreras en Estados Unidos desde el año próximo, con el nuevo Gran Premio de Miami debutando en el calendario.

La carrera del año entrante será la primera dentro de un acuerdo de 10 años y se suma al Gran Premio que se disputa en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 se disputará en Miami a partir de 2022”, dijo el director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicali el domingo.

“Estados Unidos es un mercado importante de crecimiento para nosotros y estamos muy entusiasmados por la expansión, la cual adquirirá más fuerza con esta excitante segunda carrera”, añadió.

La fecha exacta de la carrera aún no ha sido definida, pero sería en el “segundo cuarto del año próximo”, según Domenicali.

Será la primera vez que la F1 escenifique un gran premio en Miami, y el primero en Florida desde 1959. Se correrá en un nuevo circuito alrededor del complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, sede de los Dolphins de Miami de la NFL.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros