DETROIT — Los Tigres esperan que Miguel Cabrera esté recuperado de su operación del pie derecho para que sea parte de la alineación del Día Inaugural. Sin embargo, los Felinos esperan que su toletero esté limitado durante los Entrenamientos de Primavera.
El inicialista puede hacer ejercicios limitados con la ayuda de una bota ortopédica, según el preparador físico del equipo Kevin Rand. El toletero ha podido hacer esa clase de actividades desde mediados de diciembre, además de trabajo de pesas que no requieren de mucha movilidad.
Cabrera llevará la bota ortopédica hasta mediados de febrero, cuando consultará con el cirujano que le practicó el procedimiento para reparar una fractura por estrés en el pie y extraer un espolón óseo del tobillo derecho.
Si recibe el visto bueno en el tobillo y pie, Cabrera podrá hacer actividades de béisbol, justo a tiempo para iniciar los entrenamientos de Detroit el 24 de febrero. Aunque pueda hacer ejercicios sobre el terreno, no se espera que Cabrera esté listo para los entrenamientos completos del equipo.