Conectate

Nacionales

Ministro entrega bandera a delegación paralímpica que va a Río 2016

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, entregó este jueves 1 de septiembre la bandera nacional a la delegación nacional que representará al país en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

Las presentación de la delegación la hizo el señor Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), previo a un conversatorio del COD, que tuvo de invitado al recién estrenado ministro de Deportes, quien fue a explicar a las federaciones deportivas nacionales su plan de un Pacto Nacional de Desarrollo del deporte.

La representación paralímpica está integrada por 10 personas, que incluye a Agramonte; el licenciado Bienvenido Zorrilla, jefe de Misión; Elías Otoniel Pérez, médico; Reinso Féliz, entrenador de ciclismo; Junior Montero, entrenador atletismo en pista; Benito León Zamora, entrenador atletismo en campo, más los tres atletas.

El ciclista José Frank Rodríguez competirá en ciclismo de ruta, contrarreloj, pista y persecución; Joselito Hernández lo hará en 100 y 200 metros planos, Fabiel Emilio Cuello accionará en tiro de la bala, jabalina y disco, guiado por su entrenador Benito León Zamora.

Hernández, categoría T11 (no vidente total), está ranqueado en el noveno puesto del mundo en atletismo; y Fabiel Cuello ocupa el puesto 18 en el mundo.

En los Juegos Paralímpicos de Río, que tendrán como escenario las mismas instalaciones donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos el recién pasado mes, participarán más de mil atletas con diferentes discapacidades provenientes de 176 países, los cuales competirán en 22 deportes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales