26.3 C
Santo Domingo
jueves 25 julio, 2024
Síguenos en:

MLB aclara regla de colisiones en el plato

Las Grandes Ligas enviaron un memorándum a los equipos para aclarar el reglamento experimental que se aplicó este año con el fin de reducir las colisiones en el plato, ahora con una advertencia de que los corredores no deben ser declarados quietos si la pelota ha llegado primero con anterioridad.

El reglamento, anunciado en febrero, indica que el receptor no debe bloquear el plato si no tiene la pelota. A lo largo de la campaña se han producido varios episodios polémicos, incluyendo dos decisiones en las últimas cinco semanas y media, que terminaron con los corredores a salvo tras el análisis del video.

Los parámetros enviados el martes a los equipos establecen que la posición del cátcher no debe influir en el cambio de una decisión si el tiro supera por mucho al corredor.

El memo enviado por Joe Torre a los equipo describió la porción de la regla 7:13 como una «jugada de apreciación». Sin embargo, la apreciación va más allá de si el catcher está «bloqueando el plato son la bola ( o cuando no esté en el acto de fildear la bola).»

Aún cuando el umpire o el oficial de repetición (desde NY) decida que el catcher ha bloqueado el plato de manera inapropiada, Torre dijo que también debe determinar si el catcher «impidió el corredor que trata de anotar.»

También se aclara que si el receptor espera la pelota en territorio bueno, no debe considerarse que bloqueó el plato.

 

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí