Conectate

Beisbol

MLB analiza tener formato estilo burbuja en postemporada

Grandes Ligas ha tenido discusiones preliminares sobre la celebración de su postemporada en un formato tipo burbuja, después de que los brotes de coronavirus en los St. Louis Cardinals y los Miami Marlins que causaron estragos en el calendario de la temporada regular ilustraron cómo un escenario similar podría cambiar los playoffs, dijeron fuentes familiarizadas con las conversaciones le dijo a ESPN.

Si bien una burbuja totalmente contenida similar a la configuración de la NBA en el Walt Disney World Resort en Florida sería difícil de replicar para MLB, un formato de varias ciudades como réplica de los ejes de Toronto y Edmonton de la NHL ha ganado tracción temprana, dijeron las fuentes.

Debido a la expansión de MLB a 16 equipos de playoffs, la liga necesitaría al menos tres ejes para completar su ronda de comodines antes de reducirse a un formato de dos ejes para la serie divisional. La serie de campeonato de liga y la Serie Mundial podrían celebrarse en uno o dos estadios. Permanecer en un área metropolitana permitiría a los equipos evitar los viajes aéreos y permanecer quizás en un solo hotel durante toda la postemporada, que está programada para comenzar el 27 de septiembre.

El sur de California, el área metropolitana de Chicago y el área metropolitana de Nueva York tienen más sentido debido a los estadios disponibles, dijeron las fuentes. Las preocupaciones sobre el clima a fines de septiembre y en octubre hacen que el área de Los Ángeles sea la opción más lógica para albergar una postemporada completa, aunque las fuentes advirtieron que debido a la naturaleza naciente de las discusiones, no ha surgido ningún favorito.

Actualmente, MLB planea realizar su postemporada con juegos en casa repartidos por todo el país. Si bien los cuatro primeros sembrados de cada liga albergarían los tres posibles juegos de rondas de comodines para reducir los viajes, la serie de división de cinco juegos y la serie de campeonato de liga de siete juegos y la Serie Mundial incluirían viajes regulares –y potencialmente vuelos a campo traviesa que el calendario de temporada regular ha eliminado.

Fuente: ESPN

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol