Conectate

Beisbol

MLB hace otra propuesta a Sindicato de Jugadores

NUEVA YORK (AP) — Las Grandes Ligas y los peloteros se acercan a un acuerdo, antes de que el comisionado Rob Manfred ordene disputar una campaña abreviada, sin consenso y con lo que ello implica.

Ahora, las mayores han ofrecido a los peloteros el 80% de sus salarios prorrateados y un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio, en un intento por poner en marcha la temporada pospuesta por el coronavirus.

De acuerdo con los detalles de una propuesta, los peloteros obtendrían el 70% de sus salarios prorrateados durante la campaña regular y el 10% restante si se completan los playoffs.

El plan de las mayores fue entregado el viernes al sindicato.

“Esto representa nuestra última propuesta para una temporada de 72 juegos”, advirtió el subcomisionado Dan Halem mediante una carta a Bruce Meyer, jefe negociador del sindicato.

“Deben notificarnos hacia el final del día 14 de junio, si los jugadores aceptan esto”, añade el documento.

Los dueños de los equipos han reducido el número de juegos en el calendario cada vez que presentan una oferta, en vista de que el tiempo corre y no quieren disputar la Serie Mundial después de octubre.

En vista de que los salarios están vinculados con el número de encuentros, la paga total para el año decrece conforme transcurren los días.

La última oferta de los peloteros, formulada el martes, contemplaba una temporada regular de 89 encuentros y exigía el 100% de los salarios prorrateados.

Las Grandes Ligas propusieron que se garantizara a los jugadores unos 1.250 millones de dólares en salarios, así como la repartición de un fondo adicional de 200 millones si la postemporada se completaba. Habría otro fondo, de 50 millones para los peloteros que participaran en los playoffs, incluso si no se pudieran vender boletos para los juegos.

La propuesta del sindicato garantizaría a los jugadores 2.200 millones de dólares. Antes de que la pandemia impidiera inaugurar la campaña el 26 de marzo, se preveía que los salarios iban a totalizar 4.000 millones de dólares.

Los peloteros han insistido en recibir el 100% de los salarios prorrateados, pues acordaron esos términos en marzo. Las mayores indicaron al sindicato que jugar en estadios vacíos sin ingresos en taquilla causará una pérdida de 640.000 dólares por cada encuentro adicional que se dispute, y han asegurado que los equipos no pueden costear la paga prorrateada en su totalidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol