Conectate

Beisbol

MLB recomienda a jugadores regresar a sus casas

El béisbol de las Grandes Ligas recomendó a los peloteros que regresen a sus casas, un día después de cancelar el resto de los entrenamientos de primavera y aplazar el primer día de la temporada regular por al menos dos semanas en respuesta a la propagación del coronavirus.

Los estadios en Florida y Arizona cerraron puertas el viernes mientras las Grandes Ligas decidían cómo proceder luego de un brote que ha paralizado los deportes en Estados Unidos. Los equipos conjeturaban que la temporada pudiera no comenzar hasta mayo, lo que forzaría a una reducción del calendario.

Muchos equipos dijeron por la mañana que planeaban cerrar por el fin de semana y reabrir los campos de entrenamientos el lunes. El comisionado de la MLB Rob Manfred se reunió el viernes con los líderes del gremio de jugadores y se decidió por la tarde alentar a los peloteros a dejar los campos de entrenamientos.

“No tenemos una estrategia para esto”, dijo el presidente de los Indios de Cleveland Chris Antonetti por la mañana. “Estamos aprendiendo a la carrera. Tenemos el enfoque de que continuaremos priorizando la salud y el bienestar de nuestros jugadores, nuestro personal, sus familias, todo el mundo en el complejo, todo el mundo en la organización. Cambia día a día”.

La dispersión no es obligatoria. En particular, muchos jugadores de las ligas menores _ especialmente de otros países _ esperaban permanecer en los campos de entrenamientos, donde usualmente tienen acceso a albergue, comida e instalaciones para entrenar.

MLB ha recomendado que los cazatalentos no hagan viajes no esenciales, de acuerdo con una persona familiarizada con las discusiones y que habló con The Associated Press a condición de preservar el anonimato.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol