25.5 C
Santo Domingo
lunes 15 abril, 2024
Síguenos en:

MLB suspende 10 encuentros y multa a lanzador Domingo Germán

NUEVA YORK (AP) — Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, fue suspendido el miércoles 10 encuentros y multado con una cantidad no revelada, por infringir la prohibición al uso de sustancias externas que aumenten el agarre de la pelota, según decisión del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB).

Las sanciones fueron anunciadas un día después de la expulsión del serpentinero dominicano en la cuarta entrada del partido de visita del martes en la noche a Toronto debido a lo que el umpire principal describió como “la mano más pegajosa que yo haya sentido jamás”.

“Era muy difícil despegar mis dedos de la palma de su mano”, explicó el jefe de umpires James Hoye (en referencia a Germán) al término del juego.

El vicepresidente sénior para operaciones en el campo del MLB, Michael Hill, impuso el castigo. Germán no apeló y su suspensión comenzó con el encuentro del miércoles en la noche en Toronto.

Germán no puede ser reemplazado en el plantel mientras esté suspendido. Si ningún juego es cancelado por lluvia, el serpentinero podrá volver al montículo el 28 de mayo contra San Diego.

“Rebasó el límite de los umpires y ahora tenemos que asumir las consecuencias”, dijo el miércoles el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, en Toronto. “Ningún jugador debe llevar solo a cuestas esa carga. La compartiremos todos y lo lograremos juntos”.

Se prevé que el derecho de los Yanquis, Luis Severino, sea activado de la lista de lesionados para que sustituya el domingo a Germán como abridor contra los Rojos de Cincinnati.

Severino, de 29 años y seleccionado un par de veces al Juego de Estrellas, no ha lanzado con Nueva York esta temporada debido a una distensión en el músculo dorsal ancho derecho. Permitió dos carreras y seis imparables en tres entradas un tercio el martes durante una apertura de rehabilitación con el equipo Somerset de la Doble A.

El martes en la noche, Germán había retirado a sus primeros nueve bateadores. Rechazó la aseveración del umpire Hoye y señaló que lo único que tenía en la mano era brea de colofonia.
ADVERTISEMENT

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí