MLB suspende a Canó por uso de sustancias prohibidas

By
Updated: May 15, 2018

Las Grandes Ligas susoendió 80 partidos a el intermediara Robinson Canó por uso de sustancias prohibidas, confirmó Ken Rosenthal de Fox Sports lo reportado inicialmente por Franklin Mirabal.

El legado de Canó sufre un duro golpe y dificultará un posible paso a Cooperstown, donde posiblemente se dirigía.

‪Canó indicó en un comunicado que dio positivo a “Furosemide,” una sustancia que NO es usada para mejorar el rendimiento pero está prohibida. Dijo se la indicó un médico en República Dominicana para tratar una enfermedad ‬

 

El dominicano se perfilaba como uno de los pocos jugadores en actividad con posibilidades de alcanzar los 3.000 hits en su carrera, además de ser un brillante jugador defensivo.

Canó ha sido elegido ocho veces el Juego de Estrellas, llevándose el premio al Jugador Más Valioso de esa exhibición el año pasado. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Béisbol en 2003. Pero ahora deberá lidiar con el estigma de una suspensión.

“Decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia”, dijo Canó. “Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *