Moisés Alou renuncia a la gerencia de los Leones del Escogido

By
Updated: February 2, 2018

Moisés Alou comunicó este viernes que se retira de la Gerencia General del Escogido Baseball Club, luego de nueve años al frente de la misma. Ante su anunció, la directiva escarlata le agradeció por haber contribuido a que los Leones a establecieran una cultura ganadora.

“Solo nos queda darle gracias por todo lo que hizo para el equipo. Su entrega por esta causa ha sido incuestionable y su legado quedará por siempre en el sentimiento de los escogidistas”, declaró José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones.

Alou fue parte vital en la conformación de cuatro equipos campeones del Escogido (2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2015-16). Llegó al conjunto en el 2009, inmediatamente después de que las familias Bonetti, Najri y Vicini se unieran para adquirir la franquicia.

A su llegada los melenudos, Moisés estableció un código de disciplina, ética e integridad hacia la camiseta escarlata, contribuyendo así a una mayor identificación y entrega de los jugadores con los objetivos ganadores del club.

Bonetti indicó que Alou siempre permanecerá dentro de la familia escarlata. “Siempre y cuando no nos bloquee del ‘whatsapp’, sus ideas y opiniones serán parte de las decisiones que tomemos”, dijo el ejecutivo.

A través del programa “Grandes en los Deportes”, que se transmite por Escándalo 102.5 FM, fue que Moisés dio a conocer públicamente la noticia.

Inmediatamente, el Escogido confirmó que José Gómez Frías, de 28 años de edad, sustituye a Alou como Gerente General.

Gómez está con los rojos desde la estación 2011-12, cuando comenzó asesor estadístico. Al año siguiente fue promovido a asistente del gerente general. Pausó en el torneo 2013-14 para fungir como Director de Operaciones de los Leones del Caracas en Venezuela, y retornó al Escogido en la temporada 2014-15 como Director de Operaciones, cargo que desempeñó hasta el final del recién concluido torneo otoño-invernal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *