28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Moisés Alou y Teresa Durán al Salón de la Fama del Deporte Dominicano

Moisés Alou y Teresa Durán son los nuevos inmortales del Pabellon de la Fama del Deporte Dominicano.

Los ex atletas fueron presentados  en el local del Pabellon de la Fama ubicado en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte y serán instalados en  el 48 Ceremonial que será celebrado el domingo 19 de octubre.

Teresa y Moisés se unen al doctor Jose Joaquin Puello y a Alejandro Taveras, quienes previamente fueron los primeros electos como propulsores. Este año serán exaltados siete deportistas y los tres restantes serán anunciados en los próximos días, anunció el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Salon de la Fama del Deporte Dominicano.

Teresa Durán fue cuatro veces ganadora del premio Atleta del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y seis de la misma distinción por parte del Comité Olímpico Dominicano. Fue la Jugadora Más Valiosa del Centroamericano Juvenil de 1984 celebrado en Puerto Rico y ese mismo año fue tercera mejor anotadora y líder en tiros libres del torneo Pre-Olímpico superior celebrado en La Habana, Cuba.

Moisés, en tanto, es uno de los pocos jugadores dominicanos con un promedio de bateo de .300 o más en Grandes Ligas (.303).Además conectó 332 cuadrangulares y remolcó mil 287 carreras como jugador de los Piratas de Pittsburgh, Expos de Montreal, Marlins de Florida, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York entre 1990 y 2008.Una vez retirado, el éxito también le ha sonreído como gerente general. Entre sus principales logros se citan las tres coronas conquistadas con los Leones del Escogido como gerente general en los campeonatos de 2009-2010, 2010-2011 y 2012-2013, así como la obtenida de forma invicta por Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol (2013). El ex-jardinero tendrá un encuentro en la inmortalidad con otros pura sangre del béisbol como su padre Felipe Alou y sus tíos Mateo y Jesús.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí