Conectate

Otros

Mónica Puig da el primer oro olímpico a Puerto Rico

Mónica Puig, 34ta del ranking mundial y con apenas un título profesional en su carrera, conquistó el sábado la primera medalla olímpica de oro en la historia de Puerto Rico al derrotar 6-4, 4-6, 6-1 a la alemana Angelique Kerber en la final de mujeres.

Se convirtió, además, en la primera mujer que gana un metal, de cualquier color, por Puerto Rico, cuya cosecha olímpica se limitaba a dos platas y seis bronces.

Se trata, sin duda alguna, de uno los logros más importantes en la historia deportiva de una isla que atraviesa una difícil situación económica y social. Buenas e inesperadas noticias cortesía de una chica de 22 años que, al principio de la temporada, ni siquiera tenía el ranking suficiente para ser invitada a Río.

==============

==============

“Esto es para ellos, definitivamente es para ellos”, agregó, sin poder contener las lágrimas, dedicándole el triunfo a sus compatriotas. “Puerto Rico pasa por momentos difíciles, necesitaban esto, yo necesitaba esto. Espero que esto nos una, estoy orgullosa de ser donde soy”.

Creciendo en confianza con cada victoria, Puig se deshizo en octavos de final de la cuarta del ranking mundial, la española Garbiñe Muguruza, de la checa (14) en semifinales y finalmente de Kerber. Tres oponentes que totalizan cuatro títulos de Grand Slam.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros