El piloto italiano Valentino Rossi ganó el domingo su sexto Gran premio de Australia en Moto GP -y el primero desde 2005- al imponerse con 10 segundos de ventaja al español Jorge Lorenzo.
La victoria de Rossi fue su triunfo número 82 en MotoGP.
No terminó la carrera el campeón del mundo, el español Marc Márquez, se estrelló a 10 vueltas del final cuando estaba a la cabeza con cuatro segundos de ventaja en el circuito Philip Island, de 4.5 kilómetros.
El británico Bradley Smith fue tercero, en un pleno para Yamaha que copó los tres puestos del podio.
La victoria puso a Rossi en el segundo puesto de la clasificación general, ahora delante de Lorenzo por ocho puntos. Quedan dos carreras por disputar: el próximo fin de semana en Sepang, Malasia, y en Valencia, España, el 9 de noviembre.




