32 C
Santo Domingo
viernes 19 junio, 2026
Síguenos en:

MUNDIAL: Canadá golea; México primer clasificado; Suiza se impone; Chequea y Sudáfrica empatan

VANCOUVER, Canadá (AP) — Jonathan David firmó un triplete y Canadá ganó su primer partido de un Mundial en la historia, además de asegurarse prácticamente un pasaje a la ronda de eliminación directa, al triturar el jueves 6-0 a Qatar.

Qatar se quedó con nueve jugadores debido a dos tarjetas rojas en el caótico partido. Homan Ahmed fue expulsado en la primera mitad por una entrada sobre Tajon Buchanan y Assim Madibo recibió una tarjeta roja al comienzo del complemento por un durísimo golpe a Ismaël Koné, quien tuvo que ser retirado en camilla.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, asistió al partido tras haberse perdido el encuentro inaugural de la selección en Toronto la semana pasada debido a la cumbre del G7 en Francia. Estuvo sentado junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Cyle Larin marcó su segundo gol del torneo tras un rebote a los 16 minutos. El qatarí Mahmoud Abunada, despejó de puños una volea de David, pero el balón le cayó a Larin, quien se llevó las manos a las orejas en señal de celebración mientras la multitud vestida de rojo enloquecía.

David amplió la ventaja con una volea de derecha a los 29 minutos. Logró así su primer gol en jugada abierta en más de un año.

México es el primer clasificado a dieciseisavos

GUADALAJARA, México (AP) — México se cercioró de avanzar a la siguiente fase del Mundial que coorganiza, como líder de su grupo, al aprovechar un error garrafal de Corea del Sur, para superarla el jueves por 1-0.

Luis Romo anotó el gol de la victoria a los 50 minutos, luego de que el portero surcoreano Kim Seung-gyu chocó con el defensor Lee Gi-hyuk y dejó caer el balón dentro del área. Romo aprovechó el rebote para marcar sin oposición.

México derrotó por tercera vez a Corea del Sur en los mundiales. Se había impuesto por 3-1 en Francia 1998 y por 2-1 en Rusia 2018.

El nuevo triunfo representó además el segundo del Tri en este Mundial, que se realiza también en Estados Unidos y Canadá, desatando festejos multitudinarios en el país. En el estadio Akron de la ciudad occidental de Guadalajara, los jugadores mexicanos se congregaron en el círculo central, una vez cumplido el deber, para agradecer al público que no paraba de celebrar y cantar.


OTROS RESULTADOS

Suiza 4 – Bosmia y Herzegovina 1

Chequia 1 – Sudáfrica 1

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí