Conectate

Otros

US Open: Djokovic y Nadal avanzan; Puig eliminada

De vuelta a un Grand Slam luego de tres meses, Rafael Nadal apuró el paso al vencer el lunes 6-1, 6-4, 6-2 al uzbeco Denis Istomin en la primera ronda del US Open.

Aunque salió airoso 6-3, 5-7, 6-2, 6-1 ante el polaco Jerzy Janowicz, el serbio Djokovic pasó apuros en su incursión nocturna en el estadio Arthur Ashe. El kinesiólogo tuvo que masajearle el brazo derecho cuando el duelo apenas iniciaba.

Para la flamante campeona olímpica Mónica Puig, su primera experiencia con cartel de cabeza de serie en un Grand Slam acabó prematuramente. La puertorriqueña, 32da preclasificada, cayó 6-4, 6-2 ante la china Zheng Saisai.

Roberta Vinci, quien dio la campanada el año pasado al eliminar a Serena Williams, debutó con el pie derecho en esta nueva edición del US Open. Vinci (7ma preclasificada) se sobrepuso a
algunos sustos en el segundo set para derrotar 6-2, 6-4 a la alemana Anna Lena Friedsam.

El uruguayo Pablo Cuevas (18), única raqueta latinoamericana en el cuadro masculino, debió exigirse al máximo de cinco sets para vencer 6-3 6-2 0-6 5-7 6-3 al israelí Dudi Sela.

Los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis avanzaron con diversos grados de dificultad ante adversarios estadounidenses. Pella despachó 6-3, 6-4, 6-4 a Bjorn Fratangelo, mientras que Delbonis remontó dos sets en contra para superar 3-6, 6-7 (6), 6-4, 6-2, 6-2 a Brian Baker.

El canadiense Milos Raonic (5) y el croata Marin Cilic (7), campeón del torneo en 2014. La sorpresa fue el tropiezo de francés Richard Gasquet (13), quien cayó 6-2, 6-2, 6-3 ante el británico Kyle Edmund. Semifinalista en Flushing Meadows en 2013, Gasquet no perdía a las primeras de cambio de un Grand Slam desde el Roland Garros hace seis años y medio.

En la llave femenina, la alemana Angelique Kerber (2), la rusa Svetlana Kuznetsova (9) y la checa Petra Kvitova (14) avanzaron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros