Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final de un Grand Slam, cayendo el domingo 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) ante el francés Lucas Pouille en el US Open.
Fue apenas la tercera victoria de Pouille a cinco sets, y todas han sido en sus últimos tres partidos. Ya se había hecho notar hace dos meses al acceder a la etapa de cuartos en Wimbledon.
Pouille lidera a un trío de franceses en cuartos en este US Open, ya que a primera hora sus compatriotas Jo-Wilfried Tsonga (9) y Gael Monfils (10) habían avanzado a la instancia. Se trata de algo inédito en la era abierta desde 1968, y la primera vez desde el Roland Garros de 1947 en el que tres franceses alcanzan la ronda.
Al menos uno estará en las semifinales, ya que Pouille y Monfils se medirán en el siguiente turno.
Tsonga dio cuenta 6-3, 6-3, 6-7 (7), 6-2 del estadounidense Jack Sock (26), mientras que Monfils despachó 6-3, 6-2, 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis.
En el cuadro femenino, la letona Anastasija Sevastova se instaló por primera vez en los cuartos de final de un grande tras vencer 6-4, 7-5 a la británica Johanna Konta, la 13ra cabeza de serie y semifinalista del Abierto de Australia a comienzos de año.
También avanzó Roberta Vinci, la finalista de la pasada edición. La italiana Vinci (7) derrotó 7-6 (5), 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko para pasar a los cuartos de final en Flushing Meadows por cuarta vez en cinco años.
Vinci se medirá a la alemana Angelique Kerber, segunda preclasificada, quien más tarde doblegó 6-3, 7-5 a la checa Petra Kvitova.