Conectate

Otros

Nadal vs. Federer en la final del Abierto de Australia

En un peleado duelo, Rafael Nadal venció el viernes a Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 para avanzar a la final del Abierto de Australia, donde le espera su eterno rival Roger Federer, completando así un cuarteto de finalistas de 30 años o más.

El español sobrevivió dos break points en el octavo game del quinto set, y entonces soltó un disparo de revés junto a la raya para romperle el servicio al búlgaro en el game siguiente y colocarse arriba 5-4. Retuvo su servicio en el 10mo, para ganar en 4 horas y 56 minutos.

Federer, de 35 años, y las hermanas Wiliams – Venus, de 36; y Serena, de 35 – se habían asegurado sus puestos en finales el jueves.

Con Federer y Nadal regresando de lesiones, y sin haber ganado un torneo grande desde mediados del 2014, una novena final de Grand Slam entre dos de los previamente más dominantes tenistas en el mundo era considerada improbable en el Melbourne Park.

Juntos, han ganado 31 títulos de Grand Slam. El domingo, Federer buscará extender su récord entre los hombres a 18. Nadal buscará reducir la brecha y colocarse segundo en la lista, con su 15to.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros