Conectate

Otros

Nadal, Wawrinka, Muguruza y Halep van a cuartos en Australia

El español Rafael Nadal mantuvo su compostura y limitó su plan de juego a una variedad de disparos más tradicionales en un entretenido triunfo el lunes de 6-3, 3-6, 7-6 (6), 7-6 (4) sobre el favorito del público Nick Kyrgios, para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia y dar un paso más hacia el récord de 20 títulos de Grand Slam.

Estos rivales no se agradan mutuamente. Pero Nadal sólo tuvo elogios para el australiano de 24 años después de mejorar su marca para duelos entre ellos a 5-3.

El miércoles, el 41er duelo de Nadal en cuartos de final de un torneo de Grand Slam será ante Dominic Thiem, una revancha de las últimas dos finales del Abierto de Francia _ambas ganadas por el español de 33 años.

El otro choque en cuartos de final de la rama masculina en la mitad superior de la llave coloca frente a frente a Alexander Zverev, séptima raqueta del mundo, y el suizo Stan Wawrinka.

Wawrinka remontó para derrotar 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2), 6-2 al ruso Daniil Medvedev, subcampeón del Abierto de Estados Unidos, y avanzar a los cuartos en Melbourne Park, donde ganó el campeonato de 2014.

Wawrinka tiene 34 años y Medvedev 23. Wawrinka solo tiene tres títulos de Grand Slam y ahora está camino de sus 18vos cuartos de final.

En el torneo femenino también había una novata en los cuartos de final de Australia: la estonia Anett Kontaveit, número 28 del mundo, que remontó un set y un break en contra para derrotar 6-7 (4), 7-5, 7-5 a la polaca Iga Swiatek, de apenas 18 años.

Kontaveit se medirá ahora a la rumana Simona Halep, ganadora de dos major y subcampeona de Australia en 2018.

Halep, cuarta preclasificada, doblegó 6-4, 6-4 a la belga Elise Mertens.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que también tiene dos títulos del Gran Slam en su haber, eliminó a la novena cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, por 6-3 y 6-3.

Muguruza conquistó Roland Garros de 2016 y Wimbledon en 2017. Por primera vez desde el Abierto de Francia de 2014 disputa un Grand Slam sin estar preclasificada.

Ahora enfrentará a la rusa y 30ma preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova, que dio la sorpresa al derrotar 6-7 (5), 7-6 (4) a la alemana Angelique Kerber (17).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros