Conectate

Otros

Nadal y Djokovic se medirán en la final del Roland Garros

PARÍS (AP) — Rafael Nadal y otros tenistas hablaron mucho sobre las razones por las cuales les resultaría complicado este Abierto de Francia pospuesto debido a la pandemia de coronavirus: un clima más fresco en otoño, pelotas un poco más pesadas y la falta de torneos de preparación, entre otras.

Pero el rey de la arcilla truncó la marcha de ensueño del argentino Diego Schwartzman y regresó a donde suele llegar, la final. Su rival será nada menos que Novak Djokovic.

Bastante normalidad, después de todo.

Además de acercarse a la hazaña de conquistar un 13er título de Roland Garros, Nadal tendrá la oportunidad de empatar al récord de Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam en la rama masculina.

Al hacer ante Schwartzman lo que ha hecho a muchos otros rivales en los torneos sobre arcilla que ha dominado por 15 años, Nadal se impuso el viernes por 6-3, 6-3, 7-6 (0) sobre el 12do preclasificado.

“Son jugadores que todo lo hacen bien, lo increíble que son jugando y encontrando soluciones siempre .. Sientes que estás ahí, que puedes ganar el set, que tienes el partido peleado y, de repente, terminó el partido”, dijo el argentino sobre el desafío de jugar contra jugadores de la talla de Nadal. “Encuentra la solución y tiene un control muy grande del partido. Lo de Rafa es impresionante”.

El español, segundo preclasificado, se medirá a Djokovic, quien debió esforzarse al máximo para derrotar más tarde a Stefanos Tsitsipas en cinco sets.

La final de mujeres se jugará el sábado, y tiene como protagonistas a la polaca Iga Swiatek, de 19 años, y a la estadounidense Sofia Kenin, de 21.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros