Conectate

Baloncesto

NBA perdería casi $500 millones solo en boletería tras pausa por Coronavirus

La suspensión temporal es sólo el primer golpe que ha recibido la NBA en su particular lucha contra la expansión del COVID-19. Pero no es el único. En este combate por la prevención de la salud de jugadores, empleados y aficionados, la liga no sólo lucha contra el ya famoso coronavirus, sino que también lo hace contra un impacto económico de dimensiones desconocidas.

De hecho, ya se ha comenzado a calcular las pérdidas de la NBA en caso de que la liga decida finalmente suspender por completo la temporada. De momento se ha calculado lo que perderían la liga por los ingresos de taquilla en las diferentes canchas de la liga. Y la cifra es desalentadora.

La NBA ingresa una media de 1.2 millones de dólares en taquilla por cada partido de liga regular y dos millones por partido de ‘playoffs’. Con 259 de los 1230 partidos de liga regular todavía por jugarse, las pérdidas serían superiores a los 300 millones: 310 para ser exactos.

Si a eso le sumamos que durante los últimos 10 años se han disputado una media de 83 partidos de playoffs habría que sumarle otros 166 millones. Lo que supondría un total de 476 millones de dólares de pérdida sólo en los derechos de taquilla de la liga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto