Nico Rosberg ha anunciado este viernes que se retira de la Fórmula 1, cinco días después de proclamarse campeón del mundo. El alemán ha hecho el sorprendente anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena.
El piloto alemán de 31 años dijo que tomó la decisión el lunes, un día después de adjudicarse su primer título de Fórmula Uno al terminar en segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi detrás de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.
Mercedes informó en su sitio web el viernes que Rosberg «dejará de correr en la Fórmula Uno con efecto inmediato».
Rosberg ganó 23 carreras y logró 30 poles.
Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1″, dijo Rosberg en su post.
Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre», añadió el alemán, que deja un asiento libre en Mercedes para 2017.
Rosberg colgó un mensaje en las redes sociales para explicar los motivos de su retirada y despedirse de sus seguidores. «En los 25 años que llevo compitiendo ha sido mi sueño, mi gran objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor, el sacrificio, siempre ha sido mi objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es el agradecimiento que siento hacia todos los que me han apoyado para hacer posible que este sueño suceda».