Conectate

Beisbol

Noticias de los dominicanos en Spring Training

 

El dirigente de los Indios de Cleveland, Terry Francona, indicó que José Ramírez será su tercera base titular para el inicio de la temporada 2017.

Francona no descartó usarlo en las paradas cortas durante los entrenamientos, pero no está en planes usarlo en el jardín izquierdo por ahora, una de las posiciones que jugó en el 2016.

Su compatriota Abraham Almonte competirá con Michael Brantley y Brandon Guyer por el puesto de jardinero izquierdo.

Calixte peleará por puesto de utility

El infielder Orlando Calixte, agregado al roster de 40 en noviembre, es un candidato a quedarse en el equipo grande con los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes designaron para asignación a Ehire Adrianza, abriendo el camino para que Calixte asuma ese rol en el 2017.  El dominicano de 25 años tuvo 11 jonrones y 19 robos entre AA y AAA el año pasado.  Estará compitiendo el puesto con Kelby Tomlinson y Jimmy Rollins.

 

Nicasio tendrá importante rol

Aunque los Piratas no piensan usar a Juan Nicasio como cerrador, tendrá participación en situaciones de alta importancia, dijo el dirigente de los Piratas Clint Hurdle. “Me gusta el rol en que lo tuvimos el año pasado. Hubo partidos donde lanzó en los innings finales, dependiendo del uso de los otros muchachos.  Hubo días en que salía y paraba la situación más importante en el sexto inning, luego pudo sumar un inning más después de eso,” agregó Hurdle.

Nicasio tuvo efectividad de 2.96 con 76 ponches en 53.2 innings después del 26 de junio.  Hurdle comparó el uso del derecho dominicano con el que los Indios le dieron al zurdo Andrew Miller.
Bonilla podría abrir
Los Rojos de Cincinnati estarán probando a Lisalverto Bonilla como abridor en el Spring Training, aunque podría pasar al bullpen en caso de no ganarse un puesto.
El dirigente Bryan Price indicó que hay vacantes en la rotación y el bullpen, el dominicano es un candidato para abrir o para el relevo medio.

 

Montás luchará por quedarse en rotación

El manager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin, indicó que el dominicano Frankie Montás trabajará como abridor en el Spring Training.

El derecho fue limitado a solo 16 innings en las menores el año pasado debido a una lesión, por lo que los Atléticos tomarán con precaución su carga de trabajo.

Si Montás no se gana un puesto en la rotación abridora podría quedarse en el equipo grande como relevista.

 

 Peña a AAA

Los Orioles de Baltimore enviaron sin derecho al receptor Francisco Peña a Norfolk, sucursal AAA.  Peña fue colocaco en waivers luego de haber sido designado para asignación la semana pasada y no fue reclamado por ningún equipo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol