Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de las Estrellas Orientales

Las Estrellas Orientales visitarán esta noche (8:00 p.m.) a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier. Los  Orientales vieron suspenderse por lluvia su juego de anoche, frente a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de Santiago, donde tenían ventaja de 2-0, después de dos entradas completas. El juego era reasignado.

LANZADOR ABRIDOR: El derecho Radhamés Liz (1-0, 0.00) será el lanzador abridor de las Estrellas esta noche. Tiene 23.2 entradas lanzadas, 22 ponches y 7 bases por bolas. Le han marcado tres carreras inmerecidas. Es el líder en efectividad de la liga (0.00).

ROTACION DE LANZADORES: Alexis Candelario Vs. Licey, el miércoles. El jueves, día libre. Misael Siverio Vs. Escogido, el viernes. Mitch Atkins Vs. Toros, el sábado. Evan MacLane Vs. Águilas, el domingo.

 

JUEGOS EN LA CASA: 7-5.

JUEGOS EN LA RUTA: 9-4.

JUEGOS POR ESTADIOS: Quisqueya Juan Marichal (4-1). Cibao (2-0). Julián Javier (1-2). Francisco Micheli (2-1). El miércoles, día libre.

JUEGOS POR UNA CARRERA: 3-1

JUEGOS ENTRADAS EXTRAS: 0-1

JUEGOS DE 10 O MÁS HITS: 10

Las Estrellas no juegan desde el sábado pasado, debido a las suspensiones por lluvia de sus partidos del domingo y lunes (ayer)…

Las Estrellas lideran la liga en promedio de bateo colectivo (.261) y tienen el mejor promedio de carreras empujadas (3.84) por juego, con 96 carreras empujadas en 25 juegos

Los Orientales son los de más dobles conectados (36) y mayor total de bases alcanzadas con sus batazos (314)…

En promedio de slugging, las Estrellas lideran la liga con .369. También en OPS (.687)…

Sócrates Brito lidera la liga en triples (4), pese a que pegó uno que quedó anulado, por haberse producido en un juego que fue suspendido por lluvia antes que bateara el equipo en desventaja (las Águilas Cibaeñas) su quinta entrada…

Gabriel Guerrero, con 17 carreras empujadas en 25 partidos, tiene ritmo de empujar 30 o más carreras. El jugador de las Estrellas que más recientemente llegó a 30 carreras empujadas fue Tyler White (31), en la campaña 2015-2016. Los últimos nativos que lo hicieron fueron Joel Guzmán (33) y Abraham Núñez (30), en la campaña 2005-2006…

Sócrates Brito también es líder en total de bases alcanzadas con sus batazos (53) en la liga y segundo en OPS (.948), detrás del cesante Eloy Jiménez (1,120), quien ya no está en acción con los Gigantes del Cibao. Brito (.333-3-10) también es tercero en hit conectados (32), tres menos que el líder (36), quien es Ronny Rodríguez (Äguilas). Brito es un antiguo ganador del premio Novato del Año 2015-2016. No jugó en 2016-2017, por lo cual, la actual campaña es la próxima a haber obtenido el mencionado galardón. Ahora es candidato al premio Jugador Más Valioso…

Radhamés Liz es tercero de la liga en WHIP (0.80). El líder es Néstor Cortés (0.69), a quien se le venció su contrato con las Estrellas y regresó el domingo pasado a los Estados Unidos…

Evan MacLane (2-1, 2.45) es el líder en entradas lanzadas de los Orientales. Otros 10 lanzadores en la liga tienen más entradas lanzadas que el zurdo norteamericano. Y es que con la profundidad que tienen las Estrellas en su bullpen, sus lanzadores abridores no son forzados a ir muy lejos en los juegos…

 

Nik Turley no fue inscrito en el roster de esta semana. En cambio estará en el que se entregará a la Liga, para una semana, el próximo lunes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol