23.6 C
Santo Domingo
martes 27 febrero, 2024
Síguenos en:

Noticias y estadísticas de los equipos de LIDOM


GIGANTES DEL CIBAO

Gigantes con el mejor inicio en los primeros 20 juegos (15-5) en la historia de la franquicia, ayer cayeron ante las Estrellas Orientales en SPM 3 carreras por 2 para detener la raya de triunfos en tres

Leury García conectó un sencillo, su imparable 17 en 11 juegos, donde además remolcó una vuelta y dejó su promedio en .395 con OBP en .449. Leury se ha alcanzado las bases en los 11 juegos que ha visto acción en la actual temporada, donde tiene al menos un hit en 10 de ellos

Los Gigantes del Cibao llegan al juego 22 de la temporada dominando la ofensiva colectiva con promedio de .270, el pitcheo con efectividad en 3.05 y la defensa cuando sólo han cometido 15 errores

Los Potros son el único equipo en la actual temporada que juegan por encima de .500 en su estadio, cuando presentan
marca de 5-4

Ayer los Gigantes perdieron su primer juego donde el marcador se define por una carrera, su marca es la mejor en la liga con 7-1

El abridor zurdo Nick Raquet, tuvo otra gran salida de calidad ayer en San Pedro, cuando alcanzó 5.0 entradas por tercera vez en la temporada y segunda consecutiva en lo que podría ser última salida.

TIGRES DEL LICEY

El infielder Orelvis Martínez, vio concluida su participación con los Tigres del Licey, por instrucciones de los Azulejos de Toronto. La organización canadiense, diseñó un programa de
preparación especial para el jugador de 21 años.

El utility Michael Helman, ha estado enfrentando un fuerte virus estomacal que lo mantiene fuera de acción. El importado de los Tigres continúa recibiendo la asistencia médica
correspondiente.

El relevista de Grandes Ligas, Dany Jiménez, estará disponible para el compromiso de este
miércoles. Jiménez ocupará el lugar del también derecho Arodys Vizcaíno, quien trabajó una entrada en blanco de un ponche durante el partido del martes en Santiago.

El derecho con experiencia de Grandes Ligas, Wander Suero, ha sido agregado al roster de este miércoles. Suero entrará en lugar de Jean Carlos Mejía, quien viene de trabajar una
entrada en blanco de un abanicado la noche del martes frente al conjunto cibaeño.

El relevista Juan Núñez, también figura en el roster para el encuentro de hoy en el parque capitalino. Lo mismo que el relevista derecho Ofreidy Gómez. Núñez entrará en lugar del
también derecho Ulises Joaquín, quien laboró durante el encuentro frente a los aguiluchos.
Gómez ocupa el lugar del diestro Jonathan Aro.

ESTRELLAS ORIENTALES

NUEVO IMPORTADO.- Las Estrellas contrataron al lanzador norteamericano Brandon  Leibrandt, anunció este miércoles su gerente general, Manny García. Leibrandt tiene
varios días en el país. Ha entrenado bajo la supervisión del mánager Fernando Tatis, el
coach de picheo Juan Sandoval y el gerente general Manny García. El zurdo lanzó este
año en la Liga del Atlántico (independiente al béisbol organizado de Estados Unidos),
con el equipo High Point. Tuvo récord de 4-3, con 3.26 de promedio de carreras limpias
permitidas; en 12 juegos, todos como abridor.

Gerónimo Franzuá se situó anoche solo en el segundo puesto de la liga  en victorias (3). Franzuá (3-0, 1.50) trabajó 0.1 IP. Enfrentó 2 bateadores. No permitió carrera…

Con su labor de anoche (4.0 IP en blanco de 2 imparables) el derecho Robinson
Piña se ganó el derecho de otra apertura, según afirmó el gerente general, Manny
García…

Dairon Blanco (.316/.316/.368) tiene imparable en 4 de sus 5 juegos y cada uno de los que ha pegado incogible ha anotado por lo menos una carrera…

El jardinero Roel Santos debutó anoche con las Estrellas como corredor emergente…

TOROS DEL ESTE

En las últimas cinco temporadas, incluyendo esta, los Toros tienen récord de 31-14 ante el Escogido, incluyendo 18-4 en el Corral.

Los Leones no ganan 2 partidos en La Romana en una misma temporada desde la campaña 2018-19.

Desde que los Toros le fabricaron 8 carreras a las Estrellas en el cuarto inning del sábado, los bates naranjas solo han anotado 2 carreras en 23 innings y una de ellas anotó por un wild pitch.

En los últimos dos partidos, ambos derrotas, los Toros se combinan para batear de 13-2 con corredores en posición anotadora.

Actualmente los Toros son terceros en anotadas (101), solo detrás de Gigantes (103) y Estrellas (102), así como terceros en OBP (.338)

Los Toros son el equipo que menos ha bateado para doble matanza con apenas 8. Ese encasillado lo encabezan las Aguilas (18), luego Leones (12), Tigres (12), Estrellas y Gigantes (11).

Raúl Valdés tuvo su cuarta salida consecutiva de al menos 5 innings y su tercera de la temporada con por lo menos 6 entradas, pero salió derrotado a pesar de solo permitir 2 carreras.

Los bateadores del Escogido bateadon de 11-0 con corredores en posición anotadora anoche, pero lograron fabricar 4 vueltas para apuntarse la victoria.

En la temporada, los abridores de los Toros lideraron la liga en innings (88.1), victorias (8) y  salidas de calidad (9), promedio de bateo en contra (.225), ponches (77), efectividad (3.16) y WHIP (1.26).

Los abridores de los Toros lideran la liga en entradas lanzadas (101.2), ponches, (90), victorias (8), WHIP (1.20), efectividad (2.92), salidas de calidad (11) y es la que tiene el promedio de bateo en contra más bajo (.217).

Ronny Simon vio cortada en 26 su racha de juegos embasándose cuando es titular en el lineup de los Toros, desde la temporada pasada a la fecha.   El romanense es líder en hits (25), anotadas (20), es segundo en  bases robadas (9), hits (24) y tercero en jonrones (3) y cuarto en remolcadas (11).

Yamaico Navarro  tiene una racha de 8 juegos consecutivos embasándose. En esos encuentros batea .385

Aneury Tavárez extendió a 17 su seguidilla de juegos consecutivos embasándose,  dando de hit en 14 de esos juegos.  Batea .356 en esos encuentros con 11 anotadas, 10 remolcadas y 4 bases robadas.

Para esta semana entra a la lista de disponibilidad de 50 jugadores el utility Rafael Lantigua, quien llegó al club vía cambio junto con Luis Liberato.  Este año Lantigua brilló en AAA con los Azulejos, bateando .305/.425/.469 con 40 dobles, 12 jonrones, 85 remolcadsas y 28 bases robadas en 129 partidos, jugando en 2B, SS, 3B y en los tre

También entra a lista de disponibilidad de la semana el derecho Samuel Reyes, relevista derecho que pertenece a los Cubs fruto del Draft de Novatos del 2018, todavía no ha lanzado en LIDOM.  Este año entre AA y AAA tuvo 6-3, 3.19 en 67.2 innings con 69 ponches.

Taylor Motter, anunciado el sábado como nuevo refuerzo, sigue entrenando con el club, hoy tomó  live BP y su debut se espera para el fin de semana.

Pablo Reyes se perderá hoy su segundo partido por asuntos familiares, pero se espera de regreso para el partido del viernes cuando los Toros reciban al Licey.

LEONES DEL ESCOGIDO

ANEURYS ZABALA está de regreso al roster diario, luego de pasar por un proceso gripal. El derecho tiene récord de 1-0, 3.18 de efectividad y 6 ponches en 5.2 episodios.

BLAINE CRIM está hoy fuera de la alineación porque recibe descanso. El primera base, que batea para .318 en noviembre, titularizó en los pasados cinco juegos del club.

ENOLI PAREDES no está disponible hoy debido a una situación personal. En su última presentación el pasado 12 de noviembre frente a los Gigantes, el derecho relevó durante dos innings en blanco y ponchó a uno.

FRANCISCO PÉREZ si está hábil para trabajar esta noche desde el bullpen. El zurdo debutó hace dos días con un episodio de una carrera inmerecida y dos ponches contra las Estrellas.

El jonrón conectado anoche por JUNIOR CAMINERO ante Raúl Valdés viajó a .338 pies de distancia y tuvo una velocidad de salida de 92.7 millas por hora. Ese palo fue el primer vuelacercas de su carrera y lo dio ante un slider a 72.1 millas por hora.

AGUILAS CIBAEÑAS

COCO MONTES: El nuevo refuerzo para el cuadro interior de las Águilas se encuentra en roster disponible para actuar a partir de esta noche en Santo Domingo.

A GRAN ESCALA: Fue anoche el debut del lanzador de las Águilas Jorge Alcalá, quien lanzó una entrada perfecta, donde ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó.

STARLIN CASTRO: Con los tres cohetazos que disparó anoche, Starlin Castro aumentó su promedio a .371, líder de los bateadores con 23 hits en 62 turnos y es segundo en carreras impulsadas con 14.

YAIRO MUÑOZ: Conectó dos brasas anoche y es el segundo mejor bateador del torneo con promedio de .347 (49-17), formando el 1 y 2 con Castro.

FRANCISCO PEÑA: Suma 250 imparables con el uniforme de las Águilas Cibaeñas. Frank comenzó con .243 y ha disparado 7 para totalizar 250 y tiene un jonrón para una sumatoria de 25 batazos fuera del parque.

LA COPA: De campeones de la serie Titanes del Caribe, ganada por las Águilas Cibaeñas en New York, fue colocada en el lobby del estadio Cibao y los aficionados tuvieron la oportunidad de tomarse fotos para el recuerdo con este nuevo trofeo que va a la vitrina amarilla.

EL VIERNES: Las Águilas volverán a jugar en su nido del estadio Cibao, cuando reciban la visita de las Estrellas Orientales.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí