Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

By
Updated: October 31, 2018

En la presente temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, nadie ha tenido un mejor
desempeño en la casa que los Leones del Escogido (8-6). El equipo capitalino ha ganado seis de sus primeros siete duelos en el Quisqueya, donde exhiben efectividad colectiva de 1.71, además de 0.98 de WHIP.

En cuanto al promedio de bateo en el hogar, los rojos no muestran un alto desempeño (.207), sin embargo, son los que más extrabases han conectado con 20, de los cuales 5 son cuadrangulares.

La carta de presentación para el encuentro de esta noche contra las Águilas Cibaeñas (8-6) es el veterano zurdo Enny Romero (2-0, 0.00), quien en sus dos primeras aperturas no ha permitido anotación en diez entradas de labor. Esta será apenas la tercera presentación como abridor en su carrera en la LIDOM.

El jardinero Franchy Cordero estuvo realizando prácticas de bateo esta tarde en el Quisqueya y de inmediato
informó que entrará a juego entre el 15 y 20 de noviembre. El Jugador Más Valioso y Novato del Año de la
temporada pasada, se encuentra recuperado de una lesión en su codo derecho. Indicó que una vez se uniforme
con los melenudos, el plan es permanecer con el conjunto hasta donde llegue.

El derecho Jimmy Cordero continúa con molestias en el cuádriceps y será sometido a una resonancia magnética. Por precaución, y mientras es evaluado por su organización, Nacionales de Washington, será colocado en la lista de lesionados por siete días.

Los derechos Ariel Hernández y Josh Lueke figuran en el roster día de hoy por primera vez en la temporada.Hoy descansan Diógenes Almengó y Carlos Espinal. En el caso de Almengó, este ha impresionado en su labor de
este año, registrando efectividad de 2.70 y 5 ponches en seis episodios y dos tercios. Almengó es un producto del
Sorteo de Novatos 2018 de la LIDOM, donde el Escogido lo tomó en la novena ronda.

Franmil Reyes se fue de 3-1 y recibió un boleto ayer como designado y sexto bate contra los Gigantes. Para hoy, el dirigente Luis Rojas le ha colocado como cuarto al palo.

Otro que debutó anoche fue Erik González, quien bateó de 2-1 con dos transferencias y estuvo cubriendo la antesala. Ayer bateó séptimo y hoy lo hará como sexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *