Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

By
Updated: November 7, 2018

Jake Thompson (2-0, 2.08) retornará a la lomita por los Leones del Escogido (10-9) para el enfrentamiento contra las Estrellas Orientales (9-10) en San Pedro de Macorís, donde los rojos buscarándetener una cadena de tres derrotas.

Thompson, quien se había perdido su salida anterior debido a problemas estomacales, ha tirado cinco ceros en cada una de sus últimas dos aperturas e hilvana una cadena de 12 episodios sin conceder anotación.

La serie particular entre rojos y verdes favorece 2-1 a los melenudos. Los enfrentamientos han tenido como
característica el dominio del pitcheo, ya que solo se han anotado 10 carreras, 4 de ellas producidas por el Escogido.

 

Franchy Cordero continúa con su preparación para entrar a juego y este miércoles decidió acompañar al equipo
a San Pedro de Macorís. El jardinero de los Padres de San Diego tiene la intención de entrar a juego la próxima
semana.

Jimmy Cordero sigue trabajando para regresar a la lomita la próxima semana. El derecho, que no lanza
desde el pasado 27 de octubre, se recupera de una lesión en su cuádriceps derecho.

Hoy regresan a la alineación titular el campocorto Willi Castro y el infielder Miguel Gómez, quienes recibieron descanso en el encuentro del pasado lunes en el Quisqueya.

Al roster del día ingresan los lanzadores Diógenes Almengó, Henry Martínez, Rafael De Paula, Josh Lueke y Carlos Espinal, además del inicialista Nellie Rodríguez. Descansan Carlos Hernández, Anderson Severino, Carlos Pimentel, Juan Jaime, Pedro Beato y Jimmy Paredes.

El zurdo Enny Romero finalizó segundo en las votaciones como Lanzador de La Semana luego de su actuación en el período comprendido entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. En 11 entradas durante ese tramo, Enny no concedió anotación y apenas le pegaron dos imparables durante dos aperturas en las que combinó 10 ponches. El veterano, con experiencia de Grandes Ligas, aún no ha permitido carrera en los 23.2 innings que ha lanzado este año. Volverá a la lomita este sábado contra los Orientales en el Tetelo Vargas.

Nick Solak, refuerzo anunciado por el Escogido ayer, entrará al roster la próxima semana y llegará al país el jueves 15 de noviembre para jugar ese fin de semana. El intermedista y patrullero es el prospecto número 10 de los Rays de Tampa Bay.

 

ROTACION ABRIDORA

Jueves 8 vs. Aguilas en Santiago: Josh Lowey

Viernes 9 vs. Estrellas en SD: Mitch Lambson

Sábado 10 vs. Estrellas en SPM: Enny Romero

Domingo 11 vs. Gigantes en SFM: Tyler Alexander

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *