Connect with us

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

Tyler Alexander (1-0, 0.00) sacó a los Leones del Escogido (1-2) de un mal momento el pasado sábado frente a los Toros del Este (2-1), rival al que nuevamente enfrentará, aunque en esta ocasión en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana.


El zurdo rugió con seis entradas en blanco de solo tres imparables, un boleto y seis ponches, reduciendo a 1.25 su efectividad contra el equipo taurino, incluyendo la temporada regular. En 21.2 episodios contra los “Azucareros”, su WHIP es de 0.83 y ha ponchado a 22, con solo dos transferencias otorgadas.


Alexander ha sido uno de los serpentineros más consistentes del campeonato, con ocho aperturas de al menos cinco capítulos, tres de ellas frente a los del este, incluyendo una de siete actos sin tolerar anotación el pasado 24 de octubre.

Dean Anna, Ronny Paulino y Tristan Archer no se encuentran disponibles para el partido de esta noche debido a que regresarán hoy desde los Estados Unidos, donde pasaron la pausa navideña junto a sus respectivos familiares.

El guardabosque Jaff Decker aparece hoy por primera vez en la plantilla diaria y listo para debutar. El jugador tiene alrededor de una semana practicando con los melenudos.

Los derechos Gerson Bautista y Raynel Espinal regresaron hoy al roster del día. Espinal, quien originalmente pertenece a los Gigantes del Cibao y que fue seleccionado en el sorteo de nativos de los equipos eliminados, no estuvo hábil en el último encuentro previo a la pausa navideña, luego de trabajar múltiples entradas.

Jimmy Cordero no está disponible para lanzar hoy debido a asuntos personales.

Neftalí Feliz continúa fuera del país atendiendo una situación de salud de una de sus hijas, por lo que no se encuentra disponible para iniciar partidos en lo inmediato.

Los Leones del Escogido esperan que a partir de hoy su ofensiva despierte, incluyendo la situacional. Los rojos batean .190 (100-19) de manera colectiva, mientras que con corredores en posición anotadora exhiben .174 (23-4), últimos en ambos departamentos. Donde sí los dirigidos por Luis Rojas marchan bien es en el pitcheo. Son segundos en efectividad (1.93), WHIP (1.04) y primeros en ponches propinados (29).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol