Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

El conocido lanzador mexicano Marco Carrillo realizará su debut esta noche por los Leones del Escogido (5-10), en el enfrentamiento frente a los Toros del Este (11-4) en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana correspondiente al Round Robin 2019-2020 de la LIDOM.

Para el derecho será su tercera experiencia con los melenudos, todas las veces en el Todos Contra Todos. Primero vino en la postemporada 2016-2017, logrando 2.89 de efectividad con 6 ponches en 9.1 durante dos presentaciones como abridor.

Luego regresó para los playoffs del 2018-2019, haciéndolo aún mejor con 1.69 de porcentaje de carreras limpias, 1.13 de WHIP y 8 ponches en 10.2 innings y en dos aperturas.

Su rival será el conocido Frankie De la Cruz, en su primera participación en esta etapa. En la regular se subió siete veces en la lomita, pero en ninguna ocasión contra los 16 veces campeones nacionales.

Los Leones se mantienen a dos juegos de los Tigres del Licey (7-8) y las Águilas Cibaeñas (7-8), a falta de tres fechas
para concluir la semifinal.

 

A la plantilla diaria ingresó el lanzador derecho José Isidro Márquez, quien entró en lugar de Luis Payán tras su labor de dos entradas ayer contra las Águilas Cibaeñas en el Quisqueya. Recientemente trabajó con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Regresa al roster del día el zurdo Edward Paredes, quien ayer recibió un día libre extra luego de trabajar en dos encuentros de manera consecutiva. En 8 partidos, Paredes ha lanzado 4.2 episodios de 2 hits, 3 boletos y ha ponchado a tres.

Del roster salió el derecho novato Luis Pérez, quien pertenece a los Orioles de Baltimore.

Debido a molestias en el tendón de la corva, el receptor y capitán de los escarlatas, Wilkin Castillo, se mantiene en condición de día a día. Con .333 de promedio (.45-15) el veterano marcha quinto en promedio de bateo, en una lista en la que se mantiene encabezando Eric Filia con .403 (62-25) y que tiene a Franchy Cordero como tercero con .353 (51-18).

César Puello va detrás de Wilkin con .318 (44-14). Filia también es líder en indiscutibles (25) y Cordero es
puntero en anotadas (15).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol