Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

By
Updated: November 30, 2018

Por séptima ocasión en el campeonato dedicado a Vladimir Guerrero, los Leones del Escogido (19-18) y los Tigres del Licey (19-18) se medirán en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un City Champ que se encuentra empatado a tres por cabeza. Las victorias rojas contra los azules llegaron en los tres primeros enfrentamientos.

Enny Romero (2-0, 0.70), quien goza del mejor momento de su carrera en la LIDOM, tomará la pelota por primera ocasión en la temporada frente a los añiles. Su porcentaje de carreras limpias sigue siendo el segundo mejor del torneo y marcha cuarto con 39 ponches.

Solamente en el Quisqueya, el veterano zurdo tiene 0.34 de efectividad debido a que apenas ha concedido una carrera limpia en 26.2 episodios en condición de local. Su porcentaje de boletos y hits por cada entrada lanzada (WHIP) en el “Coloso del Ensanche La Fe” es de 0.60, totaliza 26 abanicados y solo cuatro transferencias.

Su rival será el derecho Albert Abreu (0-2, 1.00), quien verá por tercera vez al Escogido este año.

 

Hoy se producirá el debut del jardinero Tommy Pham, quien ha sido colocado como cuarto bate y jardinero central por el dirigente Luis Rojas. Para el estadounidense será un retorno a la pelota dominicana, donde jugó en la campaña 2016-17, destacándose mayormente en el Round Robin de ese torneo al batear .276 (58-16) con 2 vuelacercas y 9 remolcadas.

Fuera de roster para el día de hoy se encuentra Rafael De Paula y en su lugar ha sido colocado Ariel Hernández. De Paula tiró ayer dos entradas y en la actual campaña totaliza 18.2 episodios en los que exhibe 1.46 de efectividad y 0.96 de WHIP con 19 ponches. Este es el único movimiento en la plantilla con relación a los relevistas.

Arquímedes Caminero estará disponible para debutar el próximo domingo, cuando será ingresado al roster del día. El derecho está recuperado de un proceso en su codo de lanzar, al cual se sometió durante el verano mientras jugaba en Japón.

Erik González viajará este sábado a los Estados Unidos para cumplir compromisos con la agencia que lo representa. Por lo tanto, el nativo de Puerto Plata no estará disponible para el juego vespertino contra el Licey. El infielder retornará al país el domingo.

El relevista Tristan Archer le lanzó a bateadores y quedó listo para ingresar al roster del día el próximo martes. El derecho lanzó con los rojos el año pasado y en 14.1 capítulos tuvo récord de 1-1 y 1.26 de efectividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *