22.8 C
Santo Domingo
viernes 8 diciembre, 2023
Síguenos en:

Noticias y estadísticas de los Tigres del Licey

El derecho Esmil Rogers (1-1, 0.55) ha sido designado por el dirigente José Offerman para subir al montículo en el partido de este sábado, cuando los Tigres reciban la visita de los Leones del Escogido, en partido pautado para las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El veterano lanzador estará realizando su sexta aparición y segunda apertura de la temporada. En 16 entradas y un tercio, ha permitido nueve imparables y una carrera limpia, al ritmo que ha transferido a cinco y ha ponchado a once.
El diestro, está en su temporada número 12 con los azules, ostentando marca vitalicia de 13-15 y 3.07 de efectividad con 207 ponches y solo 76 transferencias en 246 entradas y un tercio y 66 partidos de serie regular.

El lanzador de 36 años, participó con dos equipos en la Liga Mexicana de Verano, donde vio acción en 20 compromisos, 15 de ellos en calidad de abridor.

Rogers se enfrentará al también derecho Víctor Santos (0-0, 0.00). Santos estará en su séptima aparición de la temporada, tercera como abridor. En su hoja de servicio de la actual contienda, acumula ocho episodios en los que ha permitido cuatro indiscutibles y una carrera inmerecida, al ritmo que a transferido a tres y ha ponchado a once.

En el 2022, el diestro lanzó para las sucursales AA y Triple-A de los Medias Rojas de Boston. Allí tuvo marca de 10-12 y 4.97 de efectividad, con 126 ponches y 34 bases por bolas en 145 entradas en las que permitió 150 hits y 80 carreras limpias, en 28 partidos y 25 como iniciador.

TIGRES DOMINANTES

Los Tigres lideran la liga en efectividad (2.10), WHIP (1.06), promedio de bateo de la oposición (.182) y colíderes en pitcheo independiente de la defensa (.306).

Además, son líderes en promedio de bateo colectivo (.250), OBP (.335), SLG (.388) OPS (.723), carreras anotadas (110), impulsadas (101), único equipo con más de un centenar en ambos departamentos y son líderes en extrabases (59).

También lideran el circuito en remolcadas luego de dos outs (53), en promedio de bateo con corredores en posición de anotar (.269) y en Víctor Santos impulsadas en dicha situación (79).

NOTICIAS AZULES

El utility Pablo Reyes, ha sido agregado al roster para el partido de este sábado. Reyes, 29 años, terminó jugando para los Cerveceros de Milwaukee. En el 2022, accionando para los Nashville Sounds, filial Triple-A de esa organización, dejó promedio de bateo de .275, OBP de .348, con 40 extrabases y 15 bases robadas.

El relevista con experiencia de Grandes Ligas, Luis Frías, ha sido agregado al roster para el compromiso de esta tarde. El derecho ha ponchado a once en siete entradas y un tercio esta temporada.

El jardinero Trenton Brooks y el relevista zurdo, Aaron Brown, no estarán disponibles por un virus gripal. El jardinero
Yeison Asencio fue agregado al roster en sustitución de Brooks.

El receptor Francisco Mejía se reportó este viernes a las filas azules. El gerente general, Audo Vicente, informó que Mejía iniciará un proceso de preparación antes de ser activado por los Tigres.

El derecho Héctor Pérez, también estará disponible para ver acción durante el partido de este sábado contra los Leones del Escogido. Pérez no ha permitido libertades en dos apariciones en la actual contienda. El derecho Adonis Medina, también fue agregado para el roster de esta tarde.

El lanzador derecho, Carlos Vargas, no estará disponible para el compromiso de este sábado por instrucciones de los
Cleveland Guardians. Cargas realizó su debut en el béisbol dominicano la noche del viernes, ante los Gigantes del  Cibao.

El derecho Arodys Vizcaíno, no figura en el roster para el encuentro de este sábado, por decisión del cuerpo técnico.  Vizcaíno lanzó una entrada en blanco el viernes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

 

 

 

 

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí